ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Delegados de más de 25 países, junto a ministros, viceministros, académicos y representantes de organismos internacionales, participarán desde hoy en la IX Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que sesionará hasta el viernes en el capitalino Palacio de Convenciones.

Bajo el lema Unidos e integrados por un desarrollo próspero y sostenible, la cita acogerá la celebración de seis congresos sobre Cambio Climático, Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad, Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible, Áreas Protegidas, Gestión Ambiental y Política, Derecho y Justicia Ambiental.

También se realizarán tres simposios dedicados a las temáticas Ciencias de la Sostenibilidad, Riesgos de Desastres y Riesgos Climáticos, y Museos de Historia Natural, y los coloquios Manejo Sostenible de Tierras y Transporte y Medio Ambiente.

La jornada inaugural contempla el Coloquio sobre el pensamiento ambiental de Fidel, que incluye la proyección de audiovisuales producidos por Mundo Latino, y una presentación especial del Proyecto Acualina, creado por la licenciada Ángela Corvea.

Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) pronunciará las palabras de apertura.

Según informaron miembros del comité organizador, entre las naciones presentes figuran México, Estados Unidos, Colombia, España, Argentina, Costa Rica, Chile, Portugal, Perú, República Dominicana y Brasil.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Elenne Quiñones dijo:

1

5 de julio de 2017

13:48:12


Sería una victoria poner a disposición de la población, escuelas, bibliotecas y otros centros un compendio de los trabajos que se presenten en esta cita y permita la actualización de archivos para el conocimiento y la investigación. En el muncipio de Batabanó va tomando fuerza la curiosidad en la población en temas medioambientales y de prevención de riesgos y a veces la sección de CITMA no da abasto para atender las mismas y estos servicios de gestión del conocimiento puede generalizarse mediante bibilografías o multimedias. Generalizar esta Convención sería un éxito para todo el país.