ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba condena enérgicamente los ataques terroristas ocurridos en Caracas contra el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Es injustificable que algunos gobiernos y figuras políticas, en vez de expresar una oposición resuelta y directa a estos actos terroristas y golpistas, los presente como una supuesta rebelión policial y los manipule para incitar a la fractura de la unión cívico-militar, y para atacar la digna decisión del presidente Nicolás Maduro Moros de impedir el caos y llamar a la legítima defensa del orden constitucional.

No sorprende que la Organización de Estados Americanos (OEA) y su Secretario General se conviertan, con su silencio, en cómplices de lo ocurrido o de lo que pueda ocurrir.

Cuba rechaza resueltamente el uso del terrorismo y la injerencia externa en Venezuela, a la vez que reitera su más firme solidaridad con la Revolución Bolivariana y sus líderes. Nada ni nadie impedirá que el bravo pueblo de Bolívar y Chávez luche con determinación en defensa de sus ideas y conquistas, y restablezca la paz que otros han quebrantado.

La Habana, 28 de junio de 2017

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Bartolo Mesa. dijo:

1

28 de junio de 2017

22:10:08


El imperialismo yankee esta detrás de este hecho,Obama fue el que dio luz verde a la escalada agresiva contra Venezuela, no crean para nada que los demócratas son amigos de cuba y Venezuela, nada que ver.

frank Respondió:


29 de junio de 2017

10:10:47

disculpe ud señor pero debemos decir cosas con coherencia, que tiene que ver el expresidente Obama con esto, el señor nocolas maduro perdió en elecciones libres la mayoría de la asamblea, y no ganaría en ningún frente en estos momentos,, lo mejor que puede hacer es renunciar a estas alturas y evitarr mas violencia

JUAN TRAVIESO dijo:

2

28 de junio de 2017

22:17:08


un silencio total , yo pienso que es para respetar la no ingerencia de la que tanto habla y reclama Venezuela , no creo que sea un silencio con alguna intención sino donde esta la izquierda latinoamericana , los movimientos sociales ? Donde están los países del Alba ? Del secretario de la OEA se puede esperar pero países de la izquierda como Nicaragua , Ecuador , Bolivia nose que pensar o estarán esperando algo más?

Zenaida dijo:

3

28 de junio de 2017

22:30:21


Todo ataque terrorista debe y tiene que ser denunciado con firmeza por lo que seria correcto que también se condenara el acto terrorista de grupos de violentos que intentaron asaltar la Asamblea Nacional. Condenamos los dos actos terroristas y basta de violencia en contra del pueblo.

Jose R Oro dijo:

4

28 de junio de 2017

22:42:55


Inobjetablemente un acto de terrorismo de intencion claramente golpista. Es una ignominia que haya personalidades o gobiernos que no denuncien firmemente tales crimenes

Jasón dijo:

5

29 de junio de 2017

05:45:14


Y la OEA y Almagro en silencio. Y la prensa internacional también. Quieren acabar con Maduro como hicieron con Allende. El capitalismo suele derivar en prácticas terroristas y fascistas. hay que parar los pies a esta gente de una vez. Espero que el presidente Maduro tome cartas en el asunto y comience a expropiar empresas en propiedad de los ultraderechistas, si no, la economía controlada por las élites financieras acabarán con la Revolución Bolivariana. No lo permitan. NO PASARÁN.