ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El congreso Diversificación 2017 cuenta con una feria expositiva y un foro de negocios. Foto: Modesto gutiérrez/ACN

LA HABANA.–Con la presencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quedó inaugurado ayer en esta capital el XIV Congreso Internacional sobre caña de azúcar y derivados (Diversificación 2017).

Machado Ventura asistió al encuentro, que sesionará hasta el próximo viernes en el recinto ferial de Pabexpo, acompañado por directivos del Grupo Azucarero Azcuba y José Oribe Vides, director ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar (OIA).

En declaraciones exclusivas a la ACN, Oribe Vides  opinó que es imperativo el hecho de avanzar en el país en un mayor uso eficiente de los derivados de la gramínea, al referirse a alcoholes y bebidas, alimento animal y otros productos.

El directivo de la OIA dictó la primera conferencia del Congreso. Por su parte Noel Casañas Lugo, vicepresidente del Grupo Empresarial Azcuba, en una intervención especial ofreció un panorama de desarrollo perspectivo sobre la base de la diversificación de la industria azucarera.

Por lo menos 700 delegados de 25 países asisten al XIV Congreso Diversificación 2017, en el que el ingeniero Arodis Caballero Núñez, presidente de su comité organizador, denunció el impacto dañino del bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra Cuba.

El evento tratará temas relacionados con los avances en la tecnología azucarera, eficiencia industrial, energía a partir de la biomasa, alcoholes y bebidas, alimento animal y agricultura cañera.

Los debates también serán sobre gestión de la calidad y del medio ambiente, cadenas productivas y de valor, administración y gestión tecnológica y bioplaguicidas.

Incluyen una feria comercial y un foro de negocios de inversiones con capital extranjero, exportación de productos, servicios, equipos y tecnologías. (ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Marielizet dijo:

1

27 de junio de 2017

08:40:55


Se abren buenas y nuevas expectativas para la industria azucarera cubana diversificada, es momento de abrirse camino.

Oscar Ramos Isla dijo:

2

27 de junio de 2017

09:53:02


Los debates también serán sobre gestión de la calidad y del medio ambiente, cadenas productivas y de valor, administración y gestión tecnológica y bioplaguicidas. Que no quede lo planteado en papeles nada más. Hay que seguir avanzando como si fuéramos un huracán pero que da desarrollo a la economía cubana.

Lucrecia dijo:

3

27 de junio de 2017

10:08:21


Sin embargo hemos dejado escapar demasiadas riquezas del azúcar por no aplicar políticas correctas durante años. Y quienes hemos pagado por esto?.

fuenteovejuna dijo:

4

27 de junio de 2017

18:10:29


Reconocimiento a los organizadores del evento, nuestro deseo de que el mismo contribuya al salto cualitativo y cuantitativo que precisa nuestra industria azucarera en todas las esferas posibles. Hay mucho por hacer y hay mucha gente dispuesta a hacer. Obreros , campesinos, ingenieros, licenciados, técnicos, estoy seguro que de su trabajo y sus investigaciones pueden salir numerosas soluciones a los problemas actuales de la agroindustria cubana y propuestas para su desarrollo, que el congreso no se quede dentro de las paredes de Pabexpo. Esperamos que en proximo Congreso se puedan presentar los resultados de la generalización d elos resultdos de este y hagan una expoferia donde se puedan adquirir además de rones cubanos, torula, bioplaguicidas, tableros de bagazo, biodiesels y también guarapo,caramelos y raspadura hechos Made in AZUCAR CUBANA

zammy dijo:

5

28 de junio de 2017

08:31:03


Muchos fueron los delegados que participaron en el XIV Congreso Internacional sobre caña de azúcar y derivados: donde se tocaron temas sobre los avances en la tecnología azucarera y su eficiencia industrial, ademas tambien se debatio sobre la energía a partir de la biomasa, alcoholes y bebidas, alimento animal y agricultura cañera.....