ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Cuando el presidente norteamericano Eisenhower aprobó en 1960 el programa de acción encubierta contra Cuba, con el claro objetivo de destruir la Revolución, ninguno de nosotros había nacido.

No nos tocó vivir esa etapa heroica de resistencia de todo un pueblo, que supo demostrar el valor y la entereza para enfrentar las amenazas y agresiones de todo tipo por parte de quienes, empeñados en regresarnos a un pasado neocolonial, se habían propuesto por cualquier vía rendir al pueblo que se sacudía el pesado yugo que por años le impusieron.

De la historia aprendimos a admirar y respetar a las sucesivas generaciones de cubanos que han sido consecuentes con esos principios y nos han legado la certeza de que no es este un pueblo que tiemble ante las amenazas, ni es esta una nación  que haga concesiones, si ellas entrañan menoscabar la soberanía conquistada.

El pasado 16 de junio, con el torpe e irrespetuoso discurso de Donald Trump, comprendimos con profunda claridad que las alertas martianas y fidelistas sobre las invariables pretensiones del imperio con respecto a Cuba pueden haber mudado de época y de personajes, pero sus esencias son  las mismas.

Cuánto desconocimiento o cuánta manipulación política se reflejan en ese mensaje, cargado de odios y burdas mentiras sobre nuestra patria, ¿puede acaso el presidente del país que reúne los más modernos sistemas de información y espionaje, desconocer la realidad de un pequeño archipiélago tan próximo a sus costas?

Por qué miente, por qué pretende ignorar que somos una sociedad que aprendió hace muchos años a construir su futuro sin intromisiones ni miedos; por  qué se aferra en el ridículo de acusar a un país donde sus jóvenes crecen seguros, sus niños van a la escuela y sus médicos llevan salud gratuita a todos los hogares de aquí o de cualquier rincón del mundo, a pesar de un bloqueo genocida y mundialmente rechazado que ahora se empeña en reforzar.

Nuestra educación y nuestras raíces nos permiten comprender la razón del embuste; descubrir, en ese acto despreciable protagonizado en Miami, la manifestación mezquina del imperialismo, su desprecio por los pueblos del mundo, su intolerancia y su prepotencia.

La juventud cubana está forjada con la unión indisoluble del antimperialismo de Martí, Mella y el Che; con la voluntad inquebrantable de Fidel y de Raúl; con la memoria de tantos cubanos que no permitieron nunca el más mínimo gesto de irrespeto hacia esta tierra, que aún se sacude bajo la hombría de Maceo, presto a muchos Baraguás, mientras queden zanjones al acecho.

Expresamos nuestro total respaldo a la Declaración del Gobierno Revolucionario, que con toda contundencia expresa que los Estados Unidos no están en condiciones de darnos lecciones. Junto a todo el pueblo seguiremos apostando por la paz, por el respeto mutuo y por la convivencia pacífica de las naciones.

Sentimos el orgullo de sabernos protagonistas de un futuro que estamos en condiciones de construir  con nuestra inteligencia y esfuerzo, sin dar cabida a los que sueñan con anexionismos y aplauden vergonzosamente al amo que paga y desprecia.

Nada de lo dicho, ni nada de lo que se pueda urdir contra la Revolución, podrá tener éxito. Nuestras aulas, nuestras fábricas, nuestros centros de servicio y de defensa, están repletos de jóvenes que nunca le fallarán a su tiempo y a sus desafíos. A ninguno nos es ajeno el compromiso y el patriotismo, sin importar en qué sector trabajemos o qué forma de propiedad tenga nuestra fuente de empleo.

Más de una vez hemos jurado fidelidad a nuestro sistema social socialista y no serán las amenazas y las exigencias imperiales las que quiebren los troncos de los pinos nuevos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

21 de junio de 2017

02:13:26


Apoyo totalmente la declaración de nuestra gloriosa juventud cubana en contra de las repugnantes e injuriosas palabras del presidente del imperio yanqui en relación a nuestra Patria, la juventud cubana es el presente y el futuro firme y seguro de la Revolución cubana. Viva la heroica Juventud cubana!!!!

Rene Parapal dijo:

2

21 de junio de 2017

04:26:37


El futuro se construye desde el presente con la experiencia del pasado.El respeto a nuestra institucionalidad,controlar los recursos,exigir que se cumplan las leyes,evitar actos de corrupción y la elevación del nivel de vida de nuestro pueblo tan castigado por el bloqueo yanki y el bloqueo de nuestras negligencias,estudiar,trabajar y defender la REVOLUCIÓNgarantizarán la VICTORIA SIEMPRE sobre el imperialismo,fase superior del capitalismo.Hay que demostrar que el SOCIALISMO es próspero y sostenible con hechos concretos.Saludos a la juventud cubana,siempre inspiradora y convocadora,revolucionaria y optimista.

Alejandro dijo:

3

21 de junio de 2017

08:15:18


Pero es que a alguien no le quedo claro una de las ultimas advertencias de Fidel? Que esperaban muchos ilusos? Cuba tiene necesariamente que producir su bienestar con sus propios recursos sin depender de ninguna potencia extranjera, sea USA, Rusia, UE, China o Iran. Tenemos un ejercito de personal cientificotecnico de los mejores formados en el mundo, ingenieros, medicos, profesores, tecnicos, EXPLOTEMOS esos recursos adecuadamente, saquemos provecho de todo eso. Olvidemonos de nuestros vecinos, que solo quieren una cosa y no cambiaran de idea nunca.

Oscar Ramos Isla dijo:

4

21 de junio de 2017

09:18:26


La revolución cubana es sinónimo de juventud. Este padasito de tierra tiene agallas. Aquí manda la razón. Codicia hace rato que se murió.

El Moro dijo:

5

21 de junio de 2017

09:37:53


Por favor no le den tanta importancia al anormal ese que se va a creer cosa, dejen que diga toda la burrada que quiera, ese hombre no sabe ni lo que dijo, a palabras necias oídos sordos.

Martha Rodriguez Rodriguez dijo:

6

21 de junio de 2017

09:50:55


No ha sido una sorpresa el comportamiento de Trump,desde sus discursos para ocupar la presiedencia , dio a conocer parte de su mente retrogada lleno de resagos del pasado , anclado en el tiempo lleno de un moho de ambiciones , deseoso de ser conocido , porque el pobre ha sido alguien sin protagonismo y es lo que busca , pero su ignorancia solo lo dejara decir y hacer lo que fabrica bajo sus escasos conocimientos , de lo que significa la Sociedad , la Economia, la idiologia y el valor identitario de cada sociedad y lo que significa relaciones comerciales o de cualquier tipo sin perder las convicciones , las tradiciones . En fin tanta ignorancia de vida encerrada en ese cuerpo y mente herrunbrosa , no puede decir otra cosas que las que ha dicho y aquellos que lo acompañan y besan , son las pirañas , como Roque , Posada Carrile ,!!! Pobre Animal atrapado en ese cuerpo de hombre !!!

Pinero dijo:

7

21 de junio de 2017

11:52:31


Hemos resistido mas de medio siglo a la hipocrita politica de los gobiernos norteamericanos, cuatro mas no hacen la diferencia y trump deberia saberlo, al final todos estos elementos contrarevolucionarios se ahogaran en su odio visceral por nuestra heroica resistencia.

Roberto Gil Ontivero dijo:

8

21 de junio de 2017

12:48:46


A ustedes jovenes de hoy les corresponderá el honor de mantener vivo este proceso social, de mantener vivas las ideas de Martí, Fidel.Che, Maceo, Camilo, todos ellos encarnan el antimperialismo, la Independencia, la Soberania y la voluntada inquebrantable de que los principios no son negociables, ustedes tiene que educar a las generaciones futuras, no en el odio sino en los valores mas puros de nuestra nacionalidad, nuestra identidad, nuestro internacionalismo, Enseñarles a las generaciones presentes y futuras que Cuba es y seguirá siendo un Eterno Baragua.Viva Cuba Libre y soberana.

Fernando Acosta Riveros dijo:

9

21 de junio de 2017

15:35:53


Saludos de paz y bendiciones desde Guadalajara, Jalisco, México donde leemos obra de autores cubanos. Me alegra saber que la Juventud Cubana está firme en la defensa de la Patria. Cada día que se defiende la Revolución Cubana, también se defiende la Dignidad de los Pueblos de Nuestra América. Frente al Imperio hay que Resistir y Vencer. Pido a Dios, el Grande, bendiga a los Jóvenes de Cuba que son muchachas y muchachos valientes, cultos, instruidos y con mucho amor por la Humanidad. ¡Venceremos!, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, amigo de Cuba.

Radames Campoalegre Powell dijo:

10

23 de junio de 2017

20:02:31


De hermosas muestras de patriotismo,fidelidad,y clara conviccion a esa epopeya contemporanea que es la revolucion cubana considero el apoyo de la juventud cubana a las chouvinistas frases expresadas por el magnate de la casa Blanca en un circo miamense rodeado de viejos y connotados gladiadores del terrorismo ,junto a disimiles elementos que conforman una celula entreguistas y anexionistas repugnantes como sus propios amos.jovenes educados ,nacidos y forjados despues de la aurora del primero de enero de 1959 los exhorto a que seamos fieles a las Hermosas palabras pronunciadas por el lider de la revolucion cubana en la clausura del 4to congreso de la UJC cuando expreso la juventud de hoy es mas internacionalista ,mas heroica, mas austera mas valiente,mas inclaudicable mas inteligente y mas heroica que la propia juventud que nos educo y nos inspiro, Viva cuba socialista.