ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Maqueta virtual del puente del Toa en construcción. 

BARACOA, Guantánamo.–La construcción del nuevo puente sobre el río Toa marcha a buen ritmo, lo que favorece el compromiso de los ejecutores venezolanos de concluir la importante obra en diciembre de este año.

Integrantes de la Brigada Internacional Cívico Militar de Rescate y Asistencia Humanitaria Simón Bolívar, a cargo de la edificación  de la pasarela, ya fundieron el estribo más cercano a la ciudad primogénita de Cuba, objeto de obra que demandó unos 200 metros cúbicos de hormigón, lo que expresa su magnitud.

En estos momentos laboramos en diferentes etapas constructivas de los apoyos 1, 3 y 4 y en la preparación de acero para los elementos estructurales del puente: cabezales, columnas y vigas de carga, informó a Granma el mayor Germaín Veloz Camacaro, comandante de la misión internacional de ayuda humanitaria, perteneciente a dicha Brigada.

Expresó Veloz Camacaro que si bien la ejecución del puente marcha de acuerdo con el cronograma planificado, sus fuerzas solicitaron la ubicación de luminarias en la obra para trabajar incluso en las noches, lo que ya se concreta, y así incrementar el ritmo constructivo, favorecido por la poca intensidad de las precipitaciones que en esta etapa acontecen en Baracoa y sus zonas cercanas.

La nueva pasarela se levanta en el propio sitio donde estuvo la que fuera derribada por el huracán Matthew, en la madrugada del 5 de octubre del 2016. Medirá 223 metros de largo por 11 de ancho y tendrá unos tres metros de altura más que la anterior, mientras la distancia entre sus luces o pilas de apoyo será de 50 metros, el doble de las del puente derribado.

El objetivo de una mayor separación entre las luces es impedir la formación de las palizadas durante las crecidas del río, causa principal de la destrucción del viaducto precedente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

21 de junio de 2017

04:31:16


Excelente noticia, a finales de este año debe estar en funcionamiento el nuevo puente sobre el río Toa, con mejores condiciones tecnológicas en su construcción, gracias a la ayuda solidaria de los hermanos venezolanos.

CUBANO-AMERICANO dijo:

2

21 de junio de 2017

08:39:34


MUCHAS GRACIAS AL HERMANO PUEBLO Y GOBIERNO DE LA VENEZUELA BOLIVARIANA,CHAVISTA,DEMOCRATICA Y SOCIALISTA Y ASU DIGNO PRESIDENTE NICOLAS MADURO Y SU PARTIDO SOCIALISTA UNIDO Y AL GRAN PLOLO PATRIOTICO!!!! MIENTRAS EL CHAVISMO VERDADERO,EL DEL NICOLAS MADURO Y SU CONSTITUYENTE,CONSTRUYEN ,LA DERECHA TERRORISTA OPOSITORA PITIYANKI,ASESINA Y DESTRUYE.....SOLIDARIDAD CON LA VENEZUELA HEROICA DE MADURO,ANTE LA ARREMETIDA DE LA DERECHA OPOSITORA Y DE LOS DESGOBIERNO LATINOAMERICANO,LACAYOS DEL IMPERIO TERRORISTA YANKI!!!!!! ENRIQUE R. BALDOQUIN

Alfredo Rodriguez Marzo dijo:

3

21 de junio de 2017

10:16:12


Soy del municipio de baracoa y me encuentro cumpliendo misión en la hermana república de venezuela dondes vi una foto de como vas a quedar el puente con una mayor altura,mayor distancia entre luces de 50 metros de distancia lo cual no permite la acumulación de palizadas que no permite la destrucción del puente,el mismo es de vital importancia para el municipio para la comunicación con el cercano municipio moa y en un futuro para las transportaciones a otras provincias, este puente será un éxito para los constructores y para nuestro país.

Carlos Alberto dijo:

4

22 de junio de 2017

06:47:44


Felicidades a todos y gracias una vez mas a Venezuela, la tierra de nuestro Chavez. Hay que construir y planificar mejor con vision de Fururo, aunque el presupuesto sea mucho mayor, pero serian obras que durarian mucho en el tiempo y al fin mas economicas.Adelante Cuba.