ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Yander Zamora

El Banco Central de Cuba informa a la población que a partir del 3 de julio del presente año se pondrá en circulación, de forma paulatina en todo el territorio nacional, una nueva moneda metálica con un valor de 5 (cinco) pesos cubanos.

La moneda que se emite tiene las siguientes características:

Moneda bimetálica de 24,70 milímetros de diámetro, con aro plateado, centro dorado y canto estriado a intervalo.

ANVERSO: En el centro dorado y en relieve la efigie de Antonio Maceo y la denominación en número (5), con la palabra «PESOS» y en el aro plateado la leyenda «PATRIA O MUERTE», con año de acuñación 2016.

REVERSO: En el centro dorado el escudo nacional y en el aro plateado, la leyenda «REPÚBLICA DE CUBA», con la denominación en letras (CINCO PESOS).

Mantienen su vigencia los billetes de 5 (cinco) pesos cubanos actualmente en circulación.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Aníbal "Revolución" dijo:

1

16 de junio de 2017

01:06:43


16 de Junio de 2017. -Saludos a "Granma-Digital", y por esta noticia y la explicación de como está diseñada la nueva moneda nacional en metálico que tiene un valor de "Cinco Pesos"!. Pero me vino una pregunta, y es esta: -¿No es mejor diseñar y hacer -Billetes de Cinco Pesos-, que sean de un papel y diseño especial, y usando colores y sus contrastes, y toda la tecnología que se usa hoy día para fabricar billetes, a -Prueba de Fraudes- para que no puedan ser "copiado", por parte de algunos pillos o estafadores, sin escrúpulo alguno?. Por otra, tal vez llevar unas monedas con este valor, en los bolsillos, tal vez llegue un momento que se haga muy -molesto-, debido a su peso, y que le vayan rompiendo el interior de los bolsillos a cualquiera que uses muchas de estas monedas. -¿No sería mejor, fabricar en billetes...en moneda papel?. ¡Me gustaría que alguien conectado al Banco Nacional de Cuba, o algún vocero de esta respetable identidad nacional bancaria, tenga la amabilidad de responder a mis cuestionamientos!. Porque hoy día, a nivel mundial, cada vez mas, ya no se usan monedas de metal con valores de un peso, cinco pesos, etc. ¡Si estoy equivocado; una vez más, me gustaría que alquién me conteste, y le estaré muy agradecido!. Saludos. Aníbal "Revolución".

Elias dijo:

2

16 de junio de 2017

09:33:47


Muy bien pensado por el BCC, será efectivo, ya que el billete que circula no siempre está en buen estado. Pero es hora que se peinse y acabe de deficnirse cuál será la moneda que circule en el país, hasta cuando es la dualidad de la misma, existe diferencia clara entre los que reciben la doble moneda (CUC y CUP) y los que solo reciben una (CUP).

Joc dijo:

3

16 de junio de 2017

09:45:14


a qué se debe?

Jose R Oro dijo:

4

16 de junio de 2017

10:00:59


Creo que es muy bueno que sean monedas de 5 pesos, quizas despues de 10 pesos. En general dejar en billetes los de 20 pesos en adelante, es una tendencia general en el mundo a usar billetes solo a partir de cierto nivel de valor. En nuestro caso, por ejemplo debieran haber algunas referencias, cuanto cuesta una entrada al cine, un paquete de cigarrillos, una pizza chica en un lugar modesto, pelarse en el barbero del barrio.

Luis dijo:

5

16 de junio de 2017

11:01:29


Tiene obvios defectos de impresion, si son pocas monedas con esos defectos, muy pronto sera coleccionable y costaran un monton.

alex Respondió:


16 de junio de 2017

11:31:37

Luis, si se fija bien es una foto recortada quizas en fotoshow, no critiques hasta que no las tenga en la mano

oraldoo Respondió:


17 de junio de 2017

09:10:02

Alex, permita a Luis que exprese su criterio con total libertad .... es su derecho, que cuando tenga la moneda en sus manos se dará cuenta si está errado o nó. Que maneras de agredirnos tenemos los cubanos !!...

mai Respondió:


22 de junio de 2017

13:03:37

"fotoshow" no me reculta conocido ese sistema de aplicaciones, pudiera ser Adobe Photoshop como editor de imágenes o cualquier otro editor de los tantos que hay.