ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: TV YUMURI

Precipitaciones fuertes y lo­calmente intensas con registros superiores a los 100 milímetros ocurrieron ayer en diversos puntos de la región occidental, asociadas a una zona de gran inestabilidad atmosférica ge­nerada por la presencia de una vaguada sobre el sudeste del golfo de México y la influencia de un flujo de aire húmedo y cálido del sur procedente del mar Caribe.

La persistencia de la situación mencionada mantendrá alta la probabilidad de lluvias este viernes desde Pinar del Río hasta Matanzas, incluido el municipio especial de Isla de la Juventud, donde nuevamente pueden llegar a ser fuertes y localmente intensas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

9 de junio de 2017

03:21:46


Bienvenida sea la lluvia. Corresponde su utilización racional y el ahorro. Eliminar los despilfarros por cualquier motivo, por responsabilidad de las instituciones estatales y de la ciudadanía. Sí se puede.

margarita corvea dijo:

2

9 de junio de 2017

08:49:06


Orfilio,sus comentarios son precisos,comienza la temporada ciclonica y desearia que mantenga informado a la poblacion de de cualquier detalle meteorologico. Leo el Granma digital todos los dias,saludos

Bárbaro dijo:

3

9 de junio de 2017

09:50:08


Enhorabuena la llegada de las lluvias que bastante falta le hace al país, lo que es necesario que la madre natura se apiade de todo nuestro territorio nacional y nos mande mucha agua para mitigar la sequía que nos azota desde hace algunos años, pero por favor que nos la envíe planificadamente para que no se produzcan esas inundaciones que arrasan con todo a su paso. Que las presas puedan acumular la cantidades suficientes para suministrar el preciado líquido a nuestro pueblo.

Fernando González guerra Respondió:


9 de junio de 2017

14:50:53

Bienvenida las lluvias, una de las cosas con lo cual no coincido en los partes metereológicos es que cuando no llueve anuncian buen tiempo, con la sequía que padece Cuba me parece que llover es buen tiempo, al parecer el concepto no se utiliza para los campesinos, para los ganaderos, los que necesitan agua para la producción de alimentos, artículos, etc, es un concepto para los que van a la playa. "Hay buen tiempo sobre Cuba".....y las presas colapsando, eso no quieree decir que admiro a nuestros especialistas, técnicos y científicos de nuestra metereología. "Muy buen tiempo en la región occidental, está lloviendo porque bastante falta hace". Ahora a no despilfarrar

Real Havana dijo:

4

9 de junio de 2017

14:42:58


Esta vez Meteorologia de Cuba no previó las fuertes lluvias, lamentable que se compren equipos tan caros y al final sucedan estas cosas

Julio dijo:

5

9 de junio de 2017

16:14:23


Las lluvias intensas dañan, !Pero llenan presas! Pues, a pesar de todo, bienvenidas las lluvias, para que la tierra dé vida!!