ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina
Foto: Prensa Latina

La Habana.–La editorial cubana Ciencias Sociales presentó el libro Yo soy Fidel: Pensamiento económico y político, el cual versa sobre la vigencia y actualidad del ideario del líder histórico de la Revolución de la Isla, Fidel Castro.

El volumen, que consta de 240 páginas, es una recopilación de textos a cargo del Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino y el vicerrector de la universidad italiana La Sapienza Luciano Vasapollo y fue lanzado para conmemorar el aniversario 50 de la citada casa editorial.

La obra incluye artículos de economistas, contadores y periodistas cubanos en sus interpretaciones acerca de cómo pensaba Fidel Castro sobre diversos temas de actualidad.

Según Labañino, también vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, la idea de la compilación surgió tras la partida física del revolucionario (25 de noviembre del 2016) y de lo pertinente que sería perpetuar sus ideas económicas.

Agregó que no todos los artículos en el libro tratan temas puramente económicos, pues hay otros relacionados con la política, la ciencia y el humanismo.

Por su parte, Vasapollo señaló la necesidad de un libro como ese en Europa, no solo para hablar de Fidel Castro como economista, sino también como hombre revolucionario, defensor de la cultura y el patrimonio de la humanidad. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

emilio Fernández lobeiras dijo:

1

26 de mayo de 2017

03:36:13


Aplaudo la iniciativa, era hora, de dar conocimiento mundial, de la obra, pensamiento, y filosofía humanista del COMANDANTE / Gratitud eterna a FIDEL.

Rafael Pascual Ruiz dijo:

2

26 de mayo de 2017

07:35:04


Este libro es como caido del cielo, muy oportuno en un momente que se analiza al maximo nivel del pais, la conceptualizacion del modelo economico, los que tienen esta responzabilidad que se aprendan bien este libro y los escritos por el Che. En ninguno de los textos económicos y politicos, escritos por el Che y Fidel se habla nada de conceptualización. Fidel Diseñó un modelo economico que ha soprtado mas de 50 años de bloqueo economico de la potencia mas poderosa del mundo y sin embargo nuestro pais tiene logros a los que no llegan muchos modelos economicos de paises desarrollados y sin desarrollar, entonces para qué inventar con la esperanzadora conceptualización

victor dijo:

3

26 de mayo de 2017

09:05:57


Que bueno¡¡¡ A ver para cuando lo podemos comprar en España¡¡

maysi dijo:

4

26 de mayo de 2017

11:01:20


POr favor alguien sabe si ya esta en venta en las librerias???

Nery Gonzalez dijo:

5

26 de mayo de 2017

11:34:26


Que bueno, quisiera tener ese libro, por lo que espero se mantenga en venta por mucho tiempo, ya que me encuentro fuera de mi paìs.

M. Gorki dijo:

6

26 de mayo de 2017

18:40:56


yo necesito ese libro

Rafael Cala dijo:

7

27 de mayo de 2017

19:41:09


Para los economistas y asociados de la ANEC, esa valiosa obra constituirá un instrumento de trabajo en nuestro actuar en cada lugar y seguir contribuyendo a la actualización del modelo economico cubano, esperamos tener más temprano0 que tarde al menos un ejemplar en la tierra del último mambí.