ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

República de Cuba

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros

La Habana, 24 de mayo de 2017

«Año 59 de la Revolución».

Estimados trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión:

Un día como hoy, 55 años atrás, el Gobierno Revolucionario tomó la decisión de crear el entonces Instituto Cubano de Radiodifusión, para hacer frente a la campaña de calumnias que pretendió empañar el ejemplo de soberanía,  justicia y dignidad que Cuba representó para los pueblos del mundo.

Con el honroso antecedente de la emisora guerrillera Radio Rebelde, la naciente institución llevó la palabra y las ideas de Fidel a todo el territorio nacional y las amplificó más allá de nuestras fronteras.

Cinco décadas después y ante un escenario tan difícil como el de aquellos primeros años, en el que las armas de dominación informativa y cultural de nuestros enemigos son cada vez más sofisticadas, sigue resultando imprescindible contar con el empeño, la creatividad y el compromiso revolucionario de los trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Los felicito a todos en este nuevo aniversario, que deberá ser impulso para continuar poniendo esfuerzo y talento a disposición de nuestro pueblo.

Un fuerte abrazo,

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos Brito. dijo:

1

25 de mayo de 2017

09:34:14


La Revolución puede contar con el colectivo de Radio Placetas, para enfrentar y desmontar las campañas que se orquestan contra Cuba.

Jorge dijo:

2

25 de mayo de 2017

10:47:26


Hay una multitud de sitos en Internet que ofrecen noticias fotos y cosas de interés sobre Cuba y aparentemente son inofensivos pero es parte de la guerra asimétrica y es tan ahy esperando el momento oportuno para atacar con información falsa. Que ha hecho el gobierno para contrarrestar los paquetes de vídeos clandestinos que violan las leyes de Cuba y de EEUU en materia de derecho de autor o Copyright? Pues el gobierno de Cuba no ha hecho nada. Yo siempre he sugerido que Cuba cree un canal de Tv llamado CANAL CHATARRA y ofrecer al público todo ese veneno bajo la dirección de panelistas integrados por críticos de cine y de arte. Para educar mejor a una parte del pueblo que recibe este veneno idelogio donde se rinde culto al consumismo al odio de clases el desprecio a la mujer el odio intrafamiliar el culto al antihéroe; la droga la prostitución la violencia social el uso excesivo de las armas de fuego. De la misma manera que se crearon la CDR para combatir en las calles y el vecindario los sabotajes el robo y las conductas antisociales hoy en el nuevo escenario del siglo XXI hay que crear los CDR de la Internet con los militantes del PVC y de la UJC para salirle al paso en las calles virtuales y enfrentar en una batalla de ideas y verdad a estos nuevos mercenarios y propinarle un Girón mediático. Los cubanos que viajan fuera de Cuba el su mayoría de fan cuenta de la grandeza de la revolución cuando ven la crudeza del capitalismo salvaje

orlando delgado reyes dijo:

3

25 de mayo de 2017

16:19:52


Un abrazo a los fundadores, a los veteranos, a los jóvenes valores y a todos los que han hecho de ese importante frente un baluarte de la Revolución. Muchos critican la TV y cierto es que hay muchas cosas que mejorar. Pero yo me quedo con su compromiso y lealtad al pueblo, demostrados en estos años de dura lucha. ¡Felicidades!