ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

Luego de un amplio proceso de consulta popular en el que participaron más de un millón 600 mil cubanos, entre ellos militantes del PCC y la UJC, representantes de las organi-zaciones de masas, así como de amplios sectores de la sociedad, los miembros del Comité Central, reunidos en el III Pleno, aprobaron los tres documentos rectores de la actualización de nuestro modelo económico y social, los cuales, según consideró su Primer Secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, “son los documentos más estudiados, discutidos y rediscutidos de la historia de la Revolución”.

Tras analizar todas las propuestas emanadas de este proceso y efectuarse también reuniones de los miembros del Comité Central y los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en cada uno de los territorios, el III Pleno aprobó la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista; las bases del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030: Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos; así como nuevas modificaciones a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Se reiteró que en la Conceptualización del Modelo Económico y Social se fundamentan las transformaciones que se requieren para impulsar el desarrollo del país y consolidar la Revolución Socialista. Este no se concibe como un instrumento estático, sino como un patrón dinámico y perfectible, en constante interacción con la práctica.

Las bases del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030 presentan los principios rectores para su elaboración, con un enfoque a largo plazo que permita la paulatina transformación productiva del país.

En tanto, los 274 Lineamientos recogen las direcciones de trabajo para dar continuidad al proceso de actualización del modelo económico y social.

El III Pleno también acordó someter a la consideración de la Asamblea Nacional la Conceptualización del Modelo y los Lineamientos, así como informar a los diputados acerca del proceso de conformación de las bases del Plan Nacional del Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Angela dijo:

1

19 de mayo de 2017

14:34:19


Por favor informar cuando se celebro ese III PLENO que en los medios no se ha informado nada. Muy importante la aprobación de ese Plan para que en el 2030, se pueda llegar con mejores resultados económicos.

Luciano Respondió:


19 de mayo de 2017

20:19:56

angela, usted sí que es optimista. la felicito.

Rubén dijo:

2

19 de mayo de 2017

14:44:15


Ojalá se logre y que mejore el nivel de vida del cubano de a pie.

Oscar Ramos Isla dijo:

3

19 de mayo de 2017

15:47:27


Que la economía cubana sea tan trasparente como nuestra rica historia.

Andres Perdomo Guache dijo:

4

19 de mayo de 2017

16:10:22


Perfecto. ¿ Pero cuándo conoceremos el contenido de los documentos ?

UN CUBANO Respondió:


20 de mayo de 2017

08:06:53

Es cierto, vimos el titulo, pero para apoyarlo hay que verlo el contenido para darle agua al domino y aunque SEA DESPACITO que el CUBANO DE A PIE, que es le que va a echar a andar la rueda de verdad, vaya viendo la mejoria.

ALFONSO dijo:

5

19 de mayo de 2017

16:49:45


Estimo necesario aclara si estos documentos son exactamente los mismos ya publicados (hace tiempo) y que aparecen todavía con un link en GRANMA o si han tenido variación. Si tuvieron variación deben ser publicados nuevamente. Gracias