ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA HABANA.–La Primera Convención de Comercio Cuba 2017 se inaugura hoy en el Palacio de Convenciones de la capital.
Odalys Escandell García, viceministra primera del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) dijo a la prensa que la cita concluirá este 19 de mayo y contará con más de 500 delegados e invitados de diez países.

Investigadores, ejecutivos, especialistas y personal técnico en general, intercambiarán y dialogarán acerca de la importancia del comercio y los servicios en el desarrollo económico del país, incluidos los nuevos modelos de gestión, precisó.

Esta Convención, dijo, tiene un importante componente científico y pretende, desde la academia, debatir sobre los retos y perspectivas para alcanzar un comercio sustentable.

Además, argumentó, cuenta con un grupo significativo de actividades colaterales, asociadas en lo fundamental, a exhibiciones y presentaciones de la cocina y cantinaicubana, así como expoventas, pasarelas y presentaciones de libros.

Asimismo, en la ocasión, se firmará un convenio de colaboración entre los Ministerios de Educación Superior y el Mincin, sobre la capacitación de técnicos y trabajadores del sector del servicio y el comercio y las nuevas formas de gestión que requieren de conocimientos para realizar su función, expuso.

Escandell García anunció que como parte del evento se producirán presentaciones de servicios y nuevos productos en el mercado a través de las cadenas de tiendas Cimex y TRD.

Mirelys González Batista, coordinadora del comité organizador del certamen, destacó que del 16 al 18 próximos se impartirá un grupo de conferencias magistrales a cargo de importantes personalidades nacionales y foráneas.

La Primera Convención de Comercio Cuba 2017 está organizada por el Mincin y su Centro de Investigación y Desarrollo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

osvaldo dijo:

1

15 de mayo de 2017

14:54:36


Positivo, otro buen paso en función de elevar la calidad en la oferta del comercio, los servicios y la gastronomia en Cuba.

Roberto dijo:

2

15 de mayo de 2017

18:00:11


Sera un buen paso haber si aprendemos a dar calidad en la oferta de todos los servicios sin excepcion.

Jesus dijo:

3

15 de mayo de 2017

18:39:58


Saludos, desde que lo convocaron, n acabo de conocer los objetivos. Si se dedicarán al envase y embalaje bueno sería útil, cuantas toneladas de viandas y vegetales se dejan de procesar por esto. Si hablaran de nuevos sistemas informáticos de gestión? Sería muy útil. Repito cuál será el contenido de esta convención?

Ofelia dijo:

4

16 de mayo de 2017

08:47:05


Positivo encuentro que muestra los logros del Comercio en el país y demuestra que no todo es robo y maltratato en este sector que tanto hace diariamente por la población cubana. Exito a la Convención