ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Sotolongo, Carlos Luis

TRINIDAD, Sancti Spíritus.–Un nuevo mercado dirigido a reforzar las opciones de abastecimiento al sector cuentapropista vinculado a los servicios al turismo fue inaugurado en esta ciudad, reconocida como puntera en el desarrollo de las formas de gestión no estatal en el país y con una significativa afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

Merca Hostal Trinidad es el nombre con que fue bautizada la instalación, tercera de su tipo que se crea en el país –con anterioridad ya habían sido abiertas otras dos en Santiago de Cuba y Remedios, Villa Clara–, destinada a la oferta de cítricos, frutas, hortalizas, viandas, granos y productos industrializados como jugos, mermeladas, papas prefritas, puré de tomate y dulces en conserva, además de otros renglones obtenidos de la apicultura.

Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, quien asistió a la apertura del nuevo mercado junto a José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, destacó la validez de un empeño como este para la atención al turismo en una ciudad como Trinidad y llamó a asegurar la estabilidad de las ofertas.

Rolando Quincoses Arteaga, director de Frutas Selectas en Sancti Spíritus, explicó que para la adquisición de productos en el lugar, los titulares de alojamientos, paladares, cafeterías, etc. deberán tener su ficha de cliente, especie de acuerdo contractual entre la institución y la persona natural, para lo cual será preciso concurrir al local con el carné de cuentapropista y el de identidad.

De acuerdo con la información suministrada por la propia fuente, los propietarios pueden designar a dos compradores acreditados con previa identificación para agilizar las gestiones en el mercado, que en un futuro pretende implementar las ventas por el sistema de pedidos.

De la acogida de esta iniciativa entre los cuentapropistas del municipio da fe una cifra: antes de que se hiciera efectiva la inauguración del mismo, ya Merca Hostal Trinidad había conformado más de 900 fichas de clientes, según informó a la prensa Roberto Carlos Jover Suárez, especialista comercial de la susodicha dependencia.

Fuentes de la unidad empresarial de base Frutas Selectas, de Sancti Spíritus confirmaron que la inversión supera los 85 000 pesos en moneda total y sobresale por el equipamiento técnico para la óptima conservación de los alimentos como estantes, iluminación, canastas plásticas y consolas de climatización.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Hansel Arocha dijo:

1

8 de mayo de 2017

00:08:22


Alivio para los hostaleros?acaso el pueblo trabajador tiene derecho a frutas y vegetales a precios módicos?

Jose R Oro dijo:

2

8 de mayo de 2017

07:49:55


Muy bueno y necesario, sin duda alguna, sigue avanzando el desarrollo del pais y la sustitucion de importaciones.. Le ruego a quien lo conozca, que me indique que significa dinero total, lo he leido varias veces pero no se que quiere decir

Renier Respondió:


9 de mayo de 2017

14:37:56

El la suma de pesos cubanos y cuc con tipo de cambio 1cuc=1 peso cubano

vicente dijo:

3

8 de mayo de 2017

08:38:51


Alguien me podria decir en que moneda pagan? y a que precios?

Miguel dijo:

4

8 de mayo de 2017

08:52:48


Cuál es la moneda total?

pedro dijo:

5

8 de mayo de 2017

09:33:52


Muy bien por los trinitarios,,debería extenderse a todo el país y q sea la forma de gestión no estatal quien se encargue de abastecer y mantener este..abrazos desde Brasil.