ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SANCTI SPÍRITUS.- La imagen de Fidel, de completo verde olivo y saludando con su mano derecha, encabezó el bloque de 5 000 jóvenes que abrió el desfile en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores en la ciudad de Sancti Spíritus, devenido fiesta multitudinaria y muestra de respaldo a la Revolución.

“Los jóvenes no fallaremos” consignaba una tela gigante llegada hasta la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, escenario principal de la celebración en esta parte del país, donde también se desarrollaron marchas en las restantes cabeceras municipales.

Las festividades en ocasión del Primero de Mayo en Sancti Spíritus estuvieron presididas por Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Mari Blanca Ortega Barredo, ministra de Comercio Interior, junto a José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del PCC en el territorio y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, además otros dirigentes de las organizaciones políticas y de la central obrera.

La marcha inició luego de que Mercy Rodríguez Crespo, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, leyera una alocución en la que resaltó el aporte del movimiento obrero de la provincia al desarrollo socioeconómico del territorio y a la actualización del modelo económico cubano.

El mar de espirituanos que llegó hasta la principal plaza de la cabecera provincial se ubicó desde las primeras horas de la mañana en zonas aledañas al epicentro de la celebración y luego enrumbó por la calle Brigadier Reeve, animado por congas y consignas bajo la cobija de miles de banderas y carteles alegóricos a la efeméride.

Cerca de 40 comunidades, poblados y bateyes de todos los municipios de la provincia se adelantaron a la celebración obrera con mítines y desfiles en sus respectivas jurisdicciones, en los que igualmente se destacó el apoyo incondicional al proceso revolucionario.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.