ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Leidys María Labrador Herrera

Un caballo sin jinete, como homenaje simbólico al eterno líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, iniciativa de los trabajadores agropecuarios, encabezó en esta provincia el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, que contó, en el municipio cabecera con más de 128 000 participantes.

Calificada como histórica, esta marcha que inundó la plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, mostró el poder de convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a 78 años de su creación. Con sus iniciativas, todos los sindicatos evidenciaron su apoyo incondicional al legado de Fidel, a la guía de Raúl y a la continuidad del socialismo. Asimismo, fueron visibles muestras de solidaridad con el pueblo bolivariano y se reafirmó el repudio al bloqueo genocida que mantiene contra nuestro país el gobierno de los Estados Unidos.

En sus palabras a los trabajadores, Elena Chagues Leyva, Secretaria de la CTC en la provincia expresó que esta jornada es expresión de lealtad y apoyo al socialismo que construimos por decisión soberana de todo el pueblo cubano.

El desfile fue presidido por el Miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia Ariel Santana Santiesteban, Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura, Maimir Mesa Ramos, Ministro de Comunicaciones y Arturo Rodríguez Font, secretario general del Sindicato Nacional de Industrias.

Esta marcha gigantesca tuvo similares en todos los municipios y en varias comunidades alrededor de la provincia, lo que permite aseverar que este Primero de Mayo, desfilaron en el territorio más de 280 000 trabajadores y sus familias.

Foto: Leidys María Labrador Herrera
Foto: Leidys María Labrador Herrera
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.