ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Primer Ministro del Congo calificó a Fidel como un símbolo para el mundo. Foto: Jorge Luis Guibert

SANTIAGO DE CUBA.–El primer ministro de la República del Congo, Clément Mouamba, depositó una flor y guardó un minuto de silencio en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ante la roca monumento que atesora las cenizas del líder de la Revolución Cubana, en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad.

«Fidel es un símbolo, no solo para Cuba, sino también para el mundo, y en especial para muchos países africanos, y deseábamos muchos este tributo en un lugar sagrado, un lugar que emociona, porque guarda a los principales héroes de un pueblo que siempre se ha mantenido de pie en su lucha», señaló el jefe de Gobierno congolés.

Luego del homenaje, el distinguido visitante destacó también la presencia cercana de los restos de combatientes caídos en tierras africanas, «pues la lucha internacionalista, el apoyo de Cuba a las justas causas del mundo, fue un principio que marcó la política de Fidel Castro, un ideal que compartimos y era un deber recordarlo».

Clément Mouamba añadió que su país ha tenido siempre presente la ayuda de Cuba, y en ese sentido nadie puede quedar insensible ante la acción personal de Fidel, de ahí que hoy existan lazos muy duraderos, tras más de 50 años de relación diplomática muy fraternal y de cooperación en muchos campos.

De manera especial resaltó la formación de más de 2 000 profesionales de la salud del Congo en Cuba, y afirmó que entre los propósitos de su visita está abordar en las conversaciones a sostener con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, el interés por ampliar esa colaboración.

Acompañados por Juan Almeida Figueroa, secretario de la Presidencia del Consejo de la Administración en la provincia santiaguera, el Primer Ministro del Congo y su comitiva visitaron, además, el Museo 26 de Julio, ubicado en el otrora cuartel Moncada, y el conjunto escultórico de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.