ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

BAYAMO, Granma.–Multifacético, como el hombre destacado que fue Carlos Manuel de Céspedes, será el programa de homenaje que durante cuatro días dedicarán los bayameses al Padre de la Patria, en el aniversario 198 de su natalicio.

Entre el 15 y el 18 de abril tendrá lugar en la Ciudad Monumento la tradicional Jornada Cespediana Creador de la Patria, que vinculará conciertos, conferencias, talleres, actividades infantiles y certámenes de esgrima y ajedrez, disciplinas deportivas en las que se distinguió el patricio.

Precisamente el torneo de esgrima precederá desde hoy la apertura oficial del evento, la cual está prevista para el sábado con la conferencia La Asamblea de Guáimaro: concreción de un sueño, divorcio de la realidad y la presentación del boletín El Avisador Cespediano.

La actividad infantil Padre de Todos ocupará la mañana dominical y al anochecer una gran simultánea de ajedrez animará la céntrica Plaza de la Revolución, que preside la estatua del prócer.

El lunes 17 el museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes acogerá a historiadores y estudiosos de la obra y vida del patriota en el taller teórico Céspedes en la savia de la nación cubana. En la fecha exacta de la conmemoración, el martes 18, un acto político y cultural convocará a los bayameses al tributo matutino en la Plaza de la Revolución, y en el propio escenario cerrará la jornada un concierto de Tony Ávila.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

14 de abril de 2017

03:41:12


Tales actividades son muy adecuadas para llevar el mensaje patriótico a los niños y jóvenes de forma amena y entretenida, mantener siempre vivo el ejemplo de nuestros próceres es fundamental en la formación patriótica e ideológica de las nuevas generaciones. Gloria eterna al Padre de la Patria!!!!!!! Su ejemplo será imperecedero!!!!

BAYAMES cubano-americano dijo:

2

17 de abril de 2017

10:34:24


QUE ALEGRIA HE SENTIDO,DESDE AQUI,MIAMI,QUE AL PADRE DE LA PATRIA,EL BAYAMES CARLOS MANUEL DE CESPEDES,SE LE RINDA LOS HONORES QUE SE MERECEN,EN SU TIERRA NATAL.SUGIERO,QUE AL EXCELSO FRANCISCO VICENTE AGUILERA,AL GRAN PATRICIO BAYAMES,QUE PRESIDIO EL PRIMER COMITE PARA LA INDEPENDENCIA DE CUBA,EN BAYAMO Y EN CUBA ,Y QUE SE PUSO A LA ORDEN DE CESPEDES,SIN CELOS NI EGOLATRIA,COMO UN SOLDADO MAS,Y SIENDO UNO DE LOS HACENDADOS MAS RICOS DE LA REGION ORIENTAL,DIO TODA SU FORTUNA,A LA CAUSA SAGRADA DE LA INDEPENDENCIA DE CUBA Y MURIO EN LA POBREZA Y OLVIDADO EN NEW YORK.,SEA MAS RECONOCIDO Y CONMEMORADO,EN LA HISTORIA,EN LAS ESCUELAS,LA PRENSA,TV Y RADIO,SOBRE TODO EN LAS DEMAS PROVINCIAS CUBANAS,QUE HAY UNA GRAN IGNORANCIA,SOBRE ESTE GRAN HEROE,PATRIOTA Y MARTIR,HAY QUE DARLE EL VALOR QUE TIENE.SE LO MERECE,HAY QUE HACER TALLERES SOBRE SU VIDA Y HACER CATOS A NIVEL NACIONAL,CUANDO NACIO Y MURIO Y EXPLICAR A LAS NUEVAS GENERACIONES,SU ACTITUD ALTRUISTA. HONOR A QUIEN HONOR MERECE.