ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Yaimí Ravelo

LA HABANA.–El legado del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, será objeto de investigación sistemática en la Universidad de La Habana, tras la constitución de la Cátedra Honorífica para el estudio de su pensamiento y obra.

Especialistas de esta casa de altos estudios encabezados por la profesora emérita Francisca López abordarán las distintas facetas del ideario del Comandante en Jefe, fallecido en noviembre del pasado año.

En el marco de esta inauguración, se celebró un panel integrado por profesores miembros de la cátedra, en el cual reflexionaron sobre la importancia del estudio del pensamiento de Fidel para las ciencias sociales, económicas, naturales y exactas.

Estuvieron en el acto el asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón  Fernández; el rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro; el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, así como estudiantes y docentes de ese centro de educación superior capitalino.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pinero dijo:

1

13 de abril de 2017

03:18:41


Felicididades!!!!! Fidel ha dejado una huella gigante en todas las esferas de nuestras vidas sera muy enriquecedor profundizar todo ese basto conocimeinto.

Miguel Angel dijo:

2

13 de abril de 2017

06:18:59


Brillante y muy necesaria idea, si existe una Cátedra martiana, debe existir una q se dedique al estudio, investigación y enseñanza del pensamiento y la obra de Fidel. Viva Fidel eternamente!!!!!

Joel Ortiz Avilés dijo:

3

13 de abril de 2017

07:54:57


Excelente idea. Hay que lograr que esa gran obra pensada y llevada a la práctica por nuestro invicto Comandante en Jefe, perdure por todos los tiempos y nos sirva, como fue para él las ideas de nuestro Héroe Nacional José Martí; para continuar formando valores patrios y humanos, en las futuras generaciones de cubanos. De esta forma asegurar la continuidad de nuestro proceso revolucionario próspero y sostenible. En el campo del estudio del pensamiento del Comandante en Jefe, no se puede dejar de ver, su aporte al arte Militar Cubano y Universal, donde fue un Estratega y un Táctico que pudo demostrar muchos preceptos que constituyen hoy el fundamento de la concepción de la Guerra de todo el pueblo; así como demostró con su gran pensamiento político-militar, conducir una guerra irregular a milies de kilómetros, con unidades regulares, pero con tácticas novedosas. Se complementa con la formación en nuestro pueblo de un pensamiento Internacionalista, que ha permitido que los mejores hijos de nuestro pueblo hayan dado hasta su vida por la libertad de otros pueblos y que hoy siguen dando sus esfuerzos en muchos campos como la salud, el deporte, la educación solo para mencionar algunas. La tarea permanente será una ves realizado esos estudios, validados por los mejores exponentes del nivel Científico y Académico que hayamos alcanzado en el País y consultados con los amigos extranjeros probados en la lucha contra el Imperialismo y que tanto admiran esa obra impersedera de Fidel; entonces vendrá la tarea de divulgarla por todos los medios, plataformas y formatos; hasta que llegue a lo mas recóndito de nuestro archipiélago; que se comprenda por el mas humilde de nuestros conciudadanos y se estudie en todos los niveles educacionales de nuestro proyecto cultural revolucionario; siempre teniendo presente la máxima que nos legara con su concepto de Revolución. !!!!Felicidades a todos los que tienen esa inmensa responsabilidad de materializar, lo que ya es una realidad para todos los cubanos y hombres digno de esta tierra!!!!. !!!!Venceremos!!!!.

Enrique Nápoles Crespo dijo:

4

13 de abril de 2017

08:02:41


Muy acertada decisión, necesaria y con una perspectiva a la altura de la obra y pensamiento de uno de los grandes de calibre Universal. Un gran reto, estudiar su pensamiento y obra, extendiéndolos a todos lo confines y sobre todo a las actuales y futuras generaciones.

oscar dijo:

5

13 de abril de 2017

09:02:33


Cuando desde fuera uno lee estas cosas... sólo se puede sentir envidia de los cubanos. Un fraternal saludo desde la República de Cabo Verde.

KGBRAMIREZ Respondió:


13 de abril de 2017

09:38:15

Gracias!!,Amamos a cuba,nuestra revolución y a nuestro invencible comandante en Jefe como a la vida misma.Saludos!!