ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En nombre del pueblo de Cuba, dirigentes de la FMC y pobladores de Mayarí Arriba rindieron tributo a Vilma Espín. Foto: del autor

Segundo Frente, Santiago de Cuba.–El homenaje que a Vilma Espín Guillois rinden mujeres y hombres de esta serranía cada 7 de abril, sumó en el aniversario 87 del natalicio de la heroína del Llano y la Sierra, a dirigentes femeninas de todo el país, encabezadas por la secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué.

«Es un honor para el Secretariado Nacional y las secretarias generales de las 15 provincias, y el municipio especial Isla de la Juventud, porque se trata del reconocimiento a una vida dedicada a las causas justas, a nuestra organización como fortaleza de la Revolución», diría previamente la también miembro del Buró Político del Partido.

Fieles a ese compromiso, Amarelle Boué encabezó la colocación, al pie de la roca monumento que atesora las cenizas de Vilma, de las ofrendas florales dedicadas por el pueblo de Cuba y las mujeres cubanas, y se escucharon las canciones que tanto gustaba interpretar a la eterna Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas.

Expresión de la continuidad de su legado, la joven estudiante Camila Jerez Ochoa evocó la consagración de la heroína por los derechos de la mujer, la felicidad de los niños, y la defensa de la patria, y reafirmó el sagrado compromiso con su obra y la de Fidel, así como la fidelidad al General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Acompañadas por la integrante del buró ejecutivo del Partido en la provincia, Emilia Neuris Acuña Lemes, las representantes de la mujer cubana y pobladores de este montañoso municipio, igualmente colocaron flores en memoria a Vilma, ante el monolito que guarda sus cenizas en el mausoleo a los héroes y mártires del Segundo Frente Oriental Frank País.  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

arq. Guillermo Morán Loyola dijo:

1

8 de abril de 2017

14:29:32


Con su personalidad, llena de valentía y modestia, ayer a través del documental de Estela Bravo la volvimos a ver, a escuchar, a darnos sus emociones que tan grandes han sido, y siempre nos sorprendemos con sus impresiones, con sus vivencias, con sus decisiones. Que falta haría más de este tipo de documental, a los que aún están presentes. Y decimos con orgullo, que ella es la madre de las actuales generaciones de cubanos, por todo lo que hizo por las mujeres, por las familias cubanas, por los niños, por la construcción de una nueva sociedad. Gloria eterna querida Vilma. Te recordaremos siempre, estas presente en notros, y así eternamente vivirás para siempre.