ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La voz de Chávez aún estremece al pueblo venezolano. Hoy vibra con mayor fuerza; sus vítores se escuchan en toda la América. «Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó, la Ley respetando, la virtud y honor (…) Gritemos con brío ¡Muera la opresión!, Compatriotas fieles, la fuerza es la unión».

Frente a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a su Secretario General, el tristemente célebre «para los Estados Unidos», Luis Almagro, el eco de la voz de Chávez, encarnada en sus hijos, fue espada, sonido punzante, flecha al corazón de unos cuantos, empeñados en secuestrar la verdadera democracia venezolana, sus recursos y riquezas.

Esta nueva OEA, que intenta hoy derrumbar a Venezuela, es la misma que pretendió frenar el ejemplo de la Revolución Cubana por América Latina y el Caribe. Mientras que en una pequeña Isla se aprobaban medidas de beneficio popular como la Ley de Reforma Agraria o acontecía la campaña de alfabetización, el «ministerio de colonias», guardó absoluto silencio ante la invasión mercenaria de Playa Girón.

No es casual que a solo días después que Estados Unidos rompiera relaciones con Cuba, la OEA excluyera a la Mayor de las Antillas del sistema interamericano. La historia de su papel nefasto inscribe una nueva agresión contra el pueblo bolivariano y su gobierno democrático, uno de los que con mayor ímpetu ha impulsado el bienestar de la región.

Tampoco lo es el mutismo guardado por Almagro y su séquito ante las impunes violaciones democráticas en países como Brasil y Argentina, naciones en las que miles de ciudadanos han sido despojados de sus puestos de trabajo, o de los constantes casos de corrupción política, desapariciones, asesinatos de líderes sociales y estudiantiles, migración irregular y agresiones de todo tipo, contra las clases más desposeídas del hemisferio.

En abril del 2009, el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro, publicaba en una de sus reflexiones que «la OEA tiene una historia que recoge toda la basura de 60 años de traición a los pueblos de América Latina».

Los cubanos y venezolanos han demostrado una vez más, con Martí, que «Los árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas». Este 28 de marzo ni las presiones estadounidenses, ni de los países que han intentado utilizar a la OEA contra Venezuela han podido con su pueblo. «Triunfo popular, victoria popular para Venezuela. Hemos derrotado al Departamento de Estado, hemos derrotado a la cancillería mexicana y a la derecha venezolana» han sido las declaraciones del presidente Nicolás Maduro.

Los más de ocho millones y medio de cederistas cubanos los acompañamos. No están solos. La revolución bolivariana es heredera de los más dignos patriotas latinoamericanos y en su sedimento están presentes los valores más nobles de un pueblo.

Tal y como somos capaces de donar nuestra propia sangre para cualquier ser humano cubano o de cualquier parte del mundo sin diferencia de raza, sexo, pensamiento, el pueblo venezolano se ha despojado en disímiles ocasiones de sus recursos para ayudar a nuestra gente. El más reciente ejemplo está en la ayuda brindada a Cuba tras el devastador paso del huracán Mathew por el oriente del país.

La Revolución chavista continuará. Cuba y su pueblo están a su lado. Tal ha sido el compromiso del General de Ejército Raúl Castro durante la XVI Cumbre del Alba a inicios de marzo. «Les ratifico el compromiso asumido en nuestra Declaración, de acompañar la defensa de Venezuela y la posición digna, valiente y constructiva del presidente Nicolás Maduro».

55 años después de la salida de Cuba de la Organización de Estados Americanos, Venezuela convoca a un debate «con el pueblo, con la gente honesta, patriota que quiera paz». El mandatario venezolano ha abierto «el debate nacional e internacional sobre la violación de la carta fundacional de la OEA y la agresión de un grupo concertado de gobiernos de derecha contra Venezuela y la pertinencia de la Organización de Estados Americanos, su vigencia y utilidad».

El pueblo de Cuba ha demostrado la incompetencia y el espíritu intervencionista  de este organismo. Estamos seguros que ahora lo hará el venezolano.

Retumba en nuestros corazones la voz inconfundible del comandante eterno Hugo Chávez. «Unida con lazos, que el cielo formó, la América toda, existe en nación; y si el despotismo levanta la voz, seguid el ejemplo que Caracas dio».

Es espada, es escudo, es la fuerza con que vibra la América.


Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

6 de abril de 2017

03:19:57


Apoyo totalmente la declaración de los CDR en solidaridad al pueblo venezolano y su Revolución Bolivariana y Chavista. Viva Venezuela libre e independiente!!! Viva Nuestra América!!!

Luis Eloy Suarez Escobar dijo:

2

6 de abril de 2017

10:04:24


Siempre ha tenido el bolivarianismo traidores en Venezuela y en la Nueva Granada, nuestro libertador Simón Bolívar vivió en carne propia la traición de venezolanos y neogranadinos. Hoy su legado la revolución bolivariana sufre la traición no solo de los derivados de José Antonio Paéz y de Francisco de Paula Santader, sino de la derecha mexicana, brasilera, argentina, y de otras gobiernos titeres de nuestra América, sin contar que la profecía bolivariana de que "... Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar a la América de miseria a nombre de la libertad..." se ha ido cumpliendo y toda la generaciones de nuestrosamericanos la hemos vivido y ahora este imperio genocida sigue pretendiendo mantener a nuestra América en neocolonialismo a través del ministerio de colonias conocido en los bajo fondo como la o.e.a. Todavía quedan muchos traidores en Venezuela, pero cuando uno lee que la Federación de Mujeres Cubana dicen "Venezuela no está sola". Cuando uno lee que la Unión de Jóvenes Cubanos dice: "La UJC apoya a los jóvenes venezolanos y a la Revolución Bolivariana contra la injerencia imperial, cuando uno lee que el Partido Comunista de Cuba dice; que siempre estaremos a lado del pueblo de Venezuela y de la Revolución Bolivariana, estamos seguros que los traidores de Venezuela y de todos los gobiernos de Nuestra América tiemblan y saben que morderán el polvo de la derrota, cuando se atrevan a ir contra nuestro pueblo, contra nuestra democracia y contra nuestro gobierno. Los venezolanos y venezolanas bolivarianos sabemos que la Revolución Cubana seguirá apoyando al pueblo glorioso de Venezuela y lo demuestran cada día, cada hora, cada segundo en cada rincón de la Patria de Simón Bolívar, lo sentimos en carne propia con cada cubano que están aquí al lado de cada familia venezolana. Lo sabemos los bolivarianos y los traidores también lo saben. FIDEL está en cada impulso de los corazones de los CEDERISTAS, de la Mujeres Cubanas, de los jovenes comunistas cubanos. y Chávez está en cada latido de los corazones de los venezolanos. Deben saber que los venezolanos les decimos junto a José Martí "Amor con amor se paga". Estamos preparados "para luchar no hasta morir sino hasta vencer" como nos enseñé el Che Guevara.

german gonzales rodriguez dijo:

3

6 de abril de 2017

12:08:15


El problema de venezuela es facil, que el gobierno haga elecciones o referendo en este caso y acepte sus resultados. Ese es el problema original en casi todos los conflictos nacionales, libia, siria, etc.

fermin Respondió:


6 de abril de 2017

14:00:09

German,me parece usted discipulo de almagro,no es el pueblo de V enezuela quien pide se hagan nuevas elecciones,si fuera asi estaria deacuerdo contigo,pero es la derecha quien quiere violar la constitucion,maduro gustele o no salio democraticamente como presidente y mas alla del poder existen los intereses de las transnacionales por apoderarse de los recursos de los venezolanos y solo es con la derecha en el poder.Lastima del pueblo si no defiende sus logros,andan buscando lucha entre el pueblo para poder intervenir,no importa quien caiga derecha o izquierda,lo importante es lograr sus objetivos .

Miguel Angel Respondió:


6 de abril de 2017

14:45:29

Por que hay q hacerlo, porque el imperio lo exige?, ellos tienen el derecho a inmiscuirse en cualquier lugar para imponer sus condiciones, cambiar a todos aquellos q no les gustan?, ud cree q este es el meollo del asunto sr German? Yo no creo q ud tenga esa consideración tan simplista e inocente? Ud no considera q cada país tienen el derecho de resolver sus asuntos sin intervención extranjera? Entonces ud justifica todos los actos de barbarie, crímenes y asesinatos, genocidios, q realiza el imperio yanqui en nombre de la democracia made in usa? "El respeto al derecho ajeno es la paz". Saludos. Gracias.

frank Respondió:


6 de abril de 2017

20:13:58

El tema es que no pueden hacer elecciones porque saben bien las pierden ,

daniel rojas leon dijo:

4

6 de abril de 2017

12:08:47


los cederistas cubanos siempre estaremos apoyando al pueblo y gobierno bolivariano de venezuela Con los ideales de Chavez y Nicolas Maduro , hasta la Victoria siempre

Jorgue Respondió:


6 de abril de 2017

15:49:23

O sea que si hacen elecciones y gana la oposición entonces no sirve?..hay que aprender a vivir en democracia y pienso que si la mayoría del pueblo pide cambios hay que hacerlos...el pueblo pide elecciones y no se porque si el gobierno está tan seguro entonces no las hace...

leonardo dijo:

5

6 de abril de 2017

16:40:23


La intervención de la OEA es injustificable, luis almagro además de impresentable es un delincuente probado, y el problema no son las elecciones ya que Chavez ganó trece de las catorce elecciones que disputó y la oposición nunca respetó los resultados y conspiró para derrocarlo, el verdadero problema son los intentos de la mayor potencia de la tierra para asfixiar a una Revolución que le cambió la vida para bien a la mayoría de los venezolanos.

clélia dijo:

6

6 de abril de 2017

23:41:44


Sr German Gonzales Rodriguez, El problema de Venezuela no son las elecciones(han hecho mas de 20 en 18 años)como Ud insinua. Que quiere Ud decir con llamar a elecciones?. El gobierno del presidente Maduro fué electo democráticamente y ni Ud ni el señor Almagro pueden decidir de las elecciones en Venezuela. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no prevee elecciones cuando a un ciudadano extranjero se le ocurra!Y para su información el problema original en Siria y Libia NO son las elecciones sino el control del petróleo y las riquezas naturales que los grandes monopolios USA se quieren apoderar!!

Esmil Quijada dijo:

7

7 de abril de 2017

19:54:41


Gracias camaradas hermanos cubanos, estamos seguros que su solidaridad esta ahí sin ningún contratiempo. El Payaso dueño de Mis Universo y ahora haciendo morisquetas en el gobierno Imperial, no podrá con los pueblos unidos del mundo y de América Latina. "Patria o Muerte Venceremos"