ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

No podríamos decir que es reciente la agresión de la mal llamada Organización de Estados Americanos (OEA) hacia el pueblo de Bolívar, de Chávez y de Maduro. La OEA siempre ha estado al servicio de los Estados Unidos de Norteamérica, cumpliendo su misión como ministerio de colonias, atacando desde la política y desde los medios de difusión a los gobiernos progresistas de la región con el fin de provocar el aislamiento de los mismos y su satanización frente a la comunidad internacional. Nosotros los cubanos conocemos muy bien su estrategia, fuimos expulsados un día y nunca más regresaremos.

En los últimos días ha sido noticia la encerrona política perpetrada por la OEA contra la hermana República de Venezuela, nación con un presidente electo democráticamente por el pueblo, con un gobierno progresista que ha impulsado a lo interno políticas sociales para favorecer a los más humildes, para intentar borrar las deformaciones existentes en una sociedad sometida al neoliberalismo económico durante muchos años. La Venezuela que ataca la OEA es la misma que, apoyada por su pueblo, ha creado mecanismos de integración en la región para consolidar la unidad latinoamericana en torno a nuestros pueblos. La Venezuela que es hoy asediada es la Venezuela del Comandante Chávez, expresión genuina del pueblo venezolano.

La República Bolivariana no está sola, nunca estará sola. Con el resguardo de Bolívar, Martí, Chávez y Fidel; con el apoyo de los pueblos americanos seguiremos haciendo revolución, seguiremos luchando por nuestros sueños. ¡Quien se levante hoy con Venezuela se levanta para todos los tiempos! Toda nuestra fuerza moral y revolucionaria para el Presidente Maduro y para el pueblo venezolano.

Desde la Federación Estudiantil Universitaria ratificamos el apoyo absoluto de los universitarios cubanos con la Revolución Bolivariana, con el pueblo bolivariano y con los universitarios venezolanos que tienen en sus manos el futuro de Venezuela y de la Patria Grande Latinoamericana.

A estos últimos va dedicado nuestro mensaje:


Tenemos Patria. ¡Ahora toca defenderla!
Un abrazo revolucionario. FEU de Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

4 de abril de 2017

06:49:24


Apoyo absoluto y total a la declaración de solidaridad de la FEU con la República Bolivariana de Venezuela. Estamos contigo pueblo venezolano, con Maduro!!!

Magalys Respondió:


4 de abril de 2017

17:22:30

La oposición y el chavismo han convocado sendas marchas este martes en el centro de Caracas con el mismo motivo: la suerte de los siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que sentenciaron el «golpe de Estado» contra el Parlamento. Mientras la oposición pide que sean destituidos, el chavismo los defiende. Las fuerzas de seguridad intentaron impedir la marcha opositora, con el bloqueo de varias avenidas y disolvieron la concentración en el centro y el oeste de la capital. El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador de Voluntad Popular, Freddy Guevara, denunció el «gran despliegue militar y policial desplegado por el régimen para impedir la movilización pacífica», que tenía como destino la sede de la Asamblea Nacional.

Silvio Herrera dijo:

2

4 de abril de 2017

10:48:40


Como nicaraguense me sumo al apoyo incondicional de los latinoamericanos que creemos en la lucha bolivariana de venezuela.

odalis dijo:

3

4 de abril de 2017

16:55:07


Esa es nuestra aguerrida Juventud Martiana, Fidelista, Solidaria e Internacionalista

Karel dijo:

4

4 de abril de 2017

17:50:30


Solo anotar que parece increíble cuantos opinan de un juego de fútbol o de pelota, pero que pocos deciden plantear su opinión en temas políticos tan importantes para Latinoamérica.

Campanucci dijo:

5

4 de abril de 2017

23:56:16


El imperialismo yankee está a punto de un golpe militar contra Venezuela.