ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.–Entre los temas de atención a abordar en cada uno de los foros vecinales correspondientes al cuarto proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en Cienfuegos, habrá un punto dedicado a debatir las situaciones relacionadas con indisciplinas sociales, malos hábitos e ilegalidades presentes en las diferentes áreas.

Lo anterior fue expresado a Granma por Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, quien subrayó que «están identificadas las problemáticas en tal sentido, existe un diagnóstico en todas las circunscripciones y sabemos además cuánto resta por hacer en cada zona».

Esa tarea lleva un acompañamiento de la población, junto a todos los factores que intervienen, así como de las organizaciones de masas en un papel importante, sostuvo la presidenta.

El último proceso correspondiente al XVI mandato abarcará en Cienfuegos del 4 de abril al 25 de mayo, etapa durante la cual están planificadas 2 295 reuniones. El encuentro piloto transcurrirá este 4 de abril en la circunscripción 13, perteneciente al consejo popular Palmira Sur, del mismo municipio.

Un grupo de jóvenes preparado para la tarea acompañará a la estructura gubernamental en la evaluación parcial del proceso. Ellos contribuirán de forma significativa al monitoreo en más del 90 % de las asambleas, adelantó Pernía Cordero.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

JORGE CABRERA MARQUEZ dijo:

1

31 de marzo de 2017

02:27:54


He aqui el pael importante que juega la policia y las leyes , pues estas han de ser y aumentar en rigor, tanto como el trabajo del policia desde el momento en que se tira un papel hasta una falta de respeto a la propia policia .Las multas hantes de una infraccion determinada deben tener una gran propaganda en las calles de nuestra ciudad.

Armando Ruiz dijo:

2

31 de marzo de 2017

03:36:04


!Magnico que este tema de las indisciplinas sociales se debata en las asambleas de la circunscripcion, pues ya hace mas de 4 quinquenios que este problema nacio con determinada fuerza y hoy se mantiene ,con gran preocupacion del gobierno, organizaciones y pueblo en general,confio en que los especialistas ,las instituciones del gobierno y en especial los CDR ,FMC Y MAESTROS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA ,con todo el amor del mundo por nuestro pueblo y sociedad logren encontrar las vias y practicas de solucion

jorge dijo:

3

31 de marzo de 2017

07:29:58


Resulta lamentable que se exija al Delegada en cada rendicion de cuentas abordar el tema de las indisciplinas e ilegalidades y despues no reciba el acompañamiento necesario por parte de las instituciones que deben velar por que esos hechos no se produscan. El resultado es que se avanza poco y eso debilita la credibilidad del Delegado.

alina dijo:

4

31 de marzo de 2017

10:42:19


¡¡¡Otra vez!!! En más de una oportunidad en diferentes artículos que han abordado el tema he planteado e insisto, que el mencionarlo en la prensa o por los diferentes medios o por dirigentes de diferentes instancias, sin que se acompañe de acciones concretas que lo golpeen, solo da impunidad a los que lo cometen. No es asunto de un organismo, un ministerio, un dirigente o una organización política o de masas, obviamente requiere de involucrarnos todos, pero para ello hace falta que se organice en una plataforma concreta los mecanismos que para enfrentar el problema deben ejecutarse, lograr el cumplimiento de lo que está legislado, delimitando las responsabilidades de todos los ejecutores. Por supuesto que aquí el procedimiento es de arriba hacia abajo, no a la inversa. Desde el nivel central del Estado y la Asamblea Nacional, en la que les propongo que si las Comisiones de trabajo funcionan continuamente entre sesión y sesión, como escuché al Diputado en la mesa redonda, ojalá y la que atiende estos asuntos para la próxima pueda proponer disposiciones concretas y evitar que se sigan entronizando… situaciones relacionadas con indisciplinas sociales, malos hábitos e ilegalidades presentes en las diferentes áreas.

ORG dijo:

5

31 de marzo de 2017

12:10:56


Muy importante tema a debatir la indiciplina social se ha generalizado y lo mas delicado que donde esta mas impregnada es los jovenes , se ha perdido el respeto a las instituciones del pais , a las personas a los vecinos, tomen de ejemplo el rpto de Boca de Camarioca del municipio de Cardenas y en el propio cardenas se ha generado un crecimiento desorbibante en el trasnporte por animal que aun que resuelven un gran problema crean otro por el desorden que provocan y el descuido que tienen en atender a los animales caballos los amarran en cualquier lado no imprta que hagan sus necesidades a las entrada de las casas y cuidado con reclamarle algo porque producto a ese desorden social andan armados con machetes y cuchillos y si te pones a bobear te atacan , no tienen conciencia de lads leyes del transito andan en el sentido que consideran y no respetan a los vehiculos , otro tema tambien en este reparto es el criadero indescriminado de animales que aunque son de corral andan sueltos defecando en cualquier parte sumado a esto el desagrable olor a cochegueras que son muy buenas pero que no frigan y perfuman el ambiente estos son temas que se deben debatir y tomar medidas judicialmente