ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Central de Trabajadores de Cuba y los sindicatos cubanos declaramos el apoyo incondicional y la solidaridad militante, internacionalista y revolucionaria con la respuesta contundente y enérgica que el pueblo y el gobierno legítimo del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, manifestó ante el debate sobre la situación de Venezuela, convocado por una facción de países en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) el 28 de marzo de 2017, en defensa de su soberanía, su independencia, su autodeterminación por la dignidad de Venezuela y toda nuestra América.

Rechazamos y condenamos la injerencia del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien con sus acciones desestabilizadoras ha alentado a una minoría de venezolanos y a representantes de la derecha en nuestro continente, con el apoyo de Washington, para que se aplique la Carta Democrática Interamericana contra Caracas con el objetivo de intervenir en los asuntos internos de Venezuela y liquidar las conquistas sociales y populares alcanzadas por los trabajadores y el pueblo, entre ellas los beneficios laborales y salariales que contiene la nueva Ley Orgánica del Trabajo, que plantea como objeto el interés supremo de garantizar la protección integral de todos los trabajadores sin excepción, fortaleciendo las prestaciones sociales, la reducción semanal de la jornada laboral, la garantía de estabilidad laboral, así como el reconocimiento de otros derechos como la sindicalización, la negociación colectiva y la seguridad y salud en el trabajo.

Los trabajadores cubanos exhortamos a las organizaciones sociales y populares de nuestra América y del mundo a expresar su solidaridad a favor del gobierno y todo el pueblo de Venezuela el cual se moviliza en las calles en apoyo a su gloriosa Revolución Bolivariana y Chavista.
 

¡No al injerencismo imperialista sobre nuestros pueblos!

¡Venezuela no está sola!

¡Unidad, solidaridad, lucha y victoria!
 

La Habana, 30 de marzo del 2017

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jasón dijo:

1

30 de marzo de 2017

05:49:31


Yo también me sumo al apoyo a la Revolución Bolivariana. Por cierto, ¿ por qué la OEA se calla en el asunto de las torturas de la base militar yanqui de Guantánamo ? Ahí no dice nada.¡ Almagro, vete a Washington y se lo cuentas a Trump!

Robert dijo:

2

30 de marzo de 2017

06:04:21


Seria interesante que los sindicatos y partidos de izquierda se uniesen en la estrategia de ayudar apoyando colectivamente al pais que sufre un ataque de la derecha.

Rose dijo:

3

30 de marzo de 2017

06:48:57


Se acerca un golpe militar por parte del imperio.

El Oriental dijo:

4

30 de marzo de 2017

07:34:14


Cero injerencias de nadie, que decida el pueblo Venezolano

Miguel Angel dijo:

5

30 de marzo de 2017

08:38:35


Por supuesto q sí, la gran mayoría del pueblo cubano, su combativa y revolucionaria clase trabajadora apoyamos la lucha del pueblo venezolano. Nuestro apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana de Venezuela. No se trata de meras y vacías consignas, sino de convicciones revolucionaria, antiimperialistas y de solidaridad. Viva Nuestra América!!!! Abajo el imperio yanqui y sus peleles!!!