ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El uso eficiente del agua en la agricultura es uno de los aspectos priorizados por la política del país en torno a este asunto. Foto: Cristian Domínguez

LA HABANA.— La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó hoy su total respaldo a Cuba a fin contribuir al manejo sostenible de los recursos hídricos en el país frente a retos como la sequía y la seguridad alimentaria.

La coordinadora residente del organismo multilateral, Myrta Kaulard, aseguró que la ONU y sus agencias tienen «disponibilidad total» para apoyar a esta nación caribeña.

En el acto nacional por el Día Mundial del Agua, la funcionaria elogió el elevado compromiso del Gobierno cubano a fin de lograr un uso racional y eficiente de sus potencialidades hídricas, mediante una gestión integral que incluya la reutilización de los residuales.

Según distinguió Kaulard, la realización de Cubagua 2017 es una muestra del compromiso cubano con el uso sostenible del recurso agua, cada vez más deficitario en el planeta Tierra.

En alrededor de cinco décadas, Cuba incrementó su capacidad de almacenar agua en 190 veces hasta llegar a una cifra superior a los nueve mil millones de metros cúbicos en 241 embalses, apreció Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Pese a ese enorme esfuerzo, la nación atraviesa serias dificultades por la prolongación de la sequía, dijo Chapman.

Sobre el tema, la representante aquí del Programa Mundial de Alimentos, Laura Melo, confirmó el avance de un estudio sobre manejo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

23 de marzo de 2017

03:28:53


Relevante declaración de apoyo de la ONU a nuestro país con el objetivo de contribuir a la mejor utilización del recurso hídrico, aunque pienso q tenemos mucha tarea en casa por hacer, podemos hacer un uso mas racional del líquido q tenemos, evitar salideros, despilfarros y algo mas.

sachiel dijo:

2

23 de marzo de 2017

08:36:33


Hechos ya, y no sólo palabras, averiguar más que es lo que se quiere y se puede hacer.

pablo dijo:

3

23 de marzo de 2017

09:30:41


Buenos dias soy medico y estoy en Brasil cumpliendo mision, necesidad importante hoy en dia ....el ahorro de agua, de esta forma me gustaria hecer una queja del municipio donde vivo Cabaiguan.... por favor hace mucho tiempo por salideros inmensos en el acueducto, el desperdicio de agua es gigante pueden verificar y agradesco a granma por poder hecer esta queja saludos y respetos.

pedro naranjo machado dijo:

4

23 de marzo de 2017

11:35:22


Como siempre la ONU cumpliendo con sus funciones, muy bien por sus directivos, pero nosotros los cubanos, en nuestra patria jugamos un importante papel en este sentido, los afectados somos nosotros y smos los primeros que tenemos el deber de ahorrar, es parecido al ahorro de energia electrica, si todos damos el paso al frente y aportamos niestro granito de arena sera menos las afectaciones y lo del cambio climatico, que tanto mencionaba nuestro comandante en jefe, es en serio, lo estamos viviendo ahora y las predicciones de lluvia son muy pocas, el agua se agota y si no llueve no es renovable, pues ahorremos la poca que tenemos, esta tambien es tarea de pueblo, que es decir cuadra, barrio, reparto, batey, comunidad etc, en la union esta la fuerza y en la fuerza la victoria.

gisela dijo:

5

23 de marzo de 2017

12:33:55


yo digo que el colmo de un acueducto es derrochar agua,los invito al de cienfuegos para que vean como se desperdicia el preciado liquido las 24h del dia .me pregunto eso no lo ve nadie y esta cituado en la carretera central que todos lo ven.