ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Periódico La Demajagua digital

BAYAMO.–Un total de 55 lesionados fue el saldo de un accidente masivo de tránsito ocurrido en la mañana del domingo en las cercanías de esta ciudad capital de la provincia de Granma, al volcarse un ómnibus, procedente de Santiago de Cuba y con destino en Nuevitas, Camagüey.

Atendidos inmediatamente por el Sistema Integrado de Urgencias Médicas, todos fueron trasladados al hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, donde cuatro de ellos recibieron intervenciones quirúrgicas de emergencia.

De acuerdo con la información ofrecida a Granma por el doctor Leonel Palacios Ojeda, vicedirector de Asistencia Médica de la institución hospitalaria, en la noche de este domingo permanecían ingresados 14 pacientes con traumas toráxicos, de columna, cervicales y craneales; aunque solo se reportaban como graves los cuatro operados, tres con traumas hepáticos y uno de cadera, más otra persona con una peligrosa fractura femoral.

Entre los lesionados hubo tres menores de edad, ninguno de ellos con peligro para la vida, detalló Palacios Ojeda.

Reportes preliminares dieron a conocer que el vehículo, marca Yutong, de la Empresa de Ómnibus Nacionales, cubría la ruta acostumbrada entre las ciudades mencionadas cuando, sobre las 8:30 de la mañana y en condiciones de lluvia, se volteó sobre un costado en las inmediaciones de la comunidad Las Tamaras, en un tramo de varias curvas peligrosas, a unos seis kilómetros de la urbe oriental.

En el lugar del accidente se presentaron de inmediato las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Granma.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

1

20 de marzo de 2017

02:22:47


Algo más de lo hecho hasta ahora, en materia de prevención, es preciso hacer de inmediato y sostenidamente. Tales hechos no son tan accidentales. Han de adaptarse medidas más enérgicas y oportunas para evitar pérdidas de vidas y daños materiales. Los accidentes del tránsito no debían estar entre las principales causas de muerte y lesionados en nuestro país. Es hora de erradicar la imprudencia e insensibilidad. Lleguen las condolencias a los familiares de la víctimas y el deseo de pronta recuperación a los lesionados.

guacho dijo:

2

20 de marzo de 2017

04:17:58


buenos dias,es preocupante la cantidad de accidentes como este en los ultimos tiempos en las carreteras de cuba con ese tipo de transporte,pienso que debiera ya, y no luego,convocarse a todos los choferes que conducen el mismo a una discucion general y cada uno exprese sus experiencias que han tenido cuando han conducidos bajo los efectos de la lluvia,al parecer estos omnibus tienen problemas de estabilidad,entonces debiera llamarse a la poblacion requerir como viajeros a los conductores que en esas condiciones manejan por encima de los 60 km por hora,sabemos que habra que estar mas tiempo en el viaje y por lo tanto cansa desmasiado,pero algo hay que hacer en estos momentos.yo pienso hacer vacaciones y viajare de la habana a mayari y viceversa en estos omnibus y aunque mi ticket lo pague en divisas no estoy con mi familia, exento de peligrosidad como los demas,le imploro al ministerio de transporte tomen ya cartas en el asunto.les deseo una rapida recuperacion a los pacientes involucrados en esto,muchas gracias y espero que alguna persona se exprese al respecto,

Yordania Respondió:


20 de marzo de 2017

16:29:51

Es cierto que la lluvia, en este caso no es muy favorable para el transito en estas carreteras que no están en muy buenas condiciones, como también es cierto que estas Yutong ya no tienen la mejor situación para este trayecto tan largo. Deseo pronta recuperación a los lesionados.

Jose Respondió:


23 de marzo de 2017

17:52:41

El estado de las "Carreteras" influyen también en los accidentes ¿Para cuándo Cuba va ha tener unas carreteras en condiciones, con las señales correspondientes, visibles y actualizadas?

Miguel Angel dijo:

3

20 de marzo de 2017

04:57:00


Se repiten de forma reiterada y exagerada los accidente automovilísticos, ferroviarios, ahora nada menos q 55 lesionados, politraumatizados, traumas graves, incluso algunos con peligro para la vida, gracias a Dios no hubo fallecidos. Se impone q las autoridades tomen las medidas de todo tipo, reglamentarias, técnicas, viales, de control, todo lo indispensable para eliminar tales incidentes, no se justifica un índice de accidentes tan elevado. Deseo la rápida y total recuperación de los lesionados, sin secuelas.

Domingo dijo:

4

20 de marzo de 2017

05:31:08


Pregunto: Cuál es la capacidad de un ómnibus YUTONG de servicio especial. Lo hago por el reciente árticulo denominado "Beneficios del bolsillo" de la periodista Yudy Castro Morales.

Lia dijo:

5

20 de marzo de 2017

07:56:28


Ojala esas personas graves puedan recuperarse es mi mayor deseo , no paran los accidentes en nuestro pais - Hasta cuando -