ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En cada uno de los lugares visitados, Ulises Rosales del Toro intercambió con directivos, campesinos y trabajadores agrícolas. Foto: Miguel Febles Hernández

CAMAGÜEY.– Durante dos jornadas de recorridos por siete municipios e intercambios con directivos, campesinos y trabajadores agrícolas, Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, verificó en esta provincia la marcha del programa de producción de alimentos en el sector agropecuario.

Acompañado por Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Comité Provincial del Partido, e Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea del Poder Popular a esa instancia, Rosales del Toro apreció la manera integrada en que se asume tan compleja tarea.

Se trata del rescate y puesta en explotación, hasta el momento, de unas 3 000 hectáreas de tierra cubiertas de marabú y malezas, las que se han concentrado en grandes polos productivos cercanos a presas, micropresas y ríos, donde se restauran antiguos sistemas de riego.

«La sostenibilidad de estos proyectos, precisó el dirigente, estará determinada, en buena medida, por la estabilidad, disciplina, responsabilidad, cultura de dirección y capacidad de respuesta de los cuadros administrativos al frente de las unidades, pues pueden aparecer los recursos y no haber resultados».

En respaldo al programa de producción de alimentos, la provincia ha electrificado hasta la fecha 74 posiciones agrícolas para dotarlas de sistemas de riego, inversión acompañada de nuevas maquinarias, equipos e implementos, y de una mejor situación en el suministro de los insumos necesarios.

«Ese esfuerzo del país, comentó Tapia Fonseca, tiene que revertirse en mayores y variadas producciones, única manera de mejorar la economía individual y colectiva, a sabiendas de que se está lejos aún de explotar con eficiencia y calidad todo el potencial agropecuario del territorio».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Leo dijo:

1

20 de marzo de 2017

00:36:36


Ojalá algún día cuba no tenga que importar alimentos

Miguel Angel dijo:

2

20 de marzo de 2017

05:08:38


El esfuerzo y los recursos invertidos son importantes, 3000 he de tierra recuperadas del marabú y otras malezas es una cifra significativa, esperamos q exista un buen rendimiento y eficiencia. Producción de alimentos, es lo exige la población. Ojalá q el periodista Miguel Febles Hernández pueda darle seguimiento a la información. Gracias.

manu dijo:

3

20 de marzo de 2017

07:55:18


Levamos desde 1959, en la agricultura y la ganadería empleando millones de pesos y divisa en este sector, y no se ha podido dar solución a la alimentación en especial leche carne de res. gastan tiempo y dinero publico del pueblo trabajador y no se ven soluciones . no se han preguntado( por-que).cuando pasen 10 años más la generación que inicio la revolución quedaran pocos o ninguno , que le diremos a nuestros nietos y biznietos .que dirá la historia.

Oscar Ramos Isla dijo:

4

21 de marzo de 2017

09:14:06


Podemos cumplir cada paso que se de debe traer consigo un análisis eficaz con todos los involucrados en la tarea de producir alimentos para el pueblo.

felo dijo:

5

21 de marzo de 2017

14:57:31


Manu ha puesto usted en clara evidencia los puntos sobre las ies, peino una gran cantidad de canas, no se usted, pero mira que hace años se está invirtiendo en la producción agricola en sentido general y nada todo es en vano, todos plantean la necesidad de producir alimentos y no se ven los resultados, llevamos un monton de años en esto y seguimos diariamente un pueblo entero gastando y gastando en los Agro mercados y cada día los productos agricolas más y más caros, no hay Dios que resista eso, para comer un pedacito de carne de cerdo la que más abunda hay que pagarla porque lo real es que el dinero no se puede comer esa es la conformidad nuestra, es cierto Manu dentro del tiempo que planteas que se le va a decir a esa generación cuando pregunten, realmente seria bochornoso, hay que hacer algo y ya, esperamos respuestas.