ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jose M. Correa

LA HABANA.–El aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el venidero 4 de abril, será conmemorado en Cuba con un amplio programa de actividades, anunció ayer un funcionario de la organización.

La jornada de celebración está dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por su legado al trabajo de la agrupación, dijo Roberto Conde, miembro del Buró Nacional de la UJC.

El 4 de abril se entregarán las banderas y monedas conmemorativas del aniversario 55 y tendrá lugar una gala político-cultural en el capitalino teatro Karl Marx, añadió.

Conde dijo a la televisión nacional que el programa incluye un concierto del grupo Moncada, actividades para los niños y una gran acampada antimperialista.

El dirigente juvenil añadió que se esperan realizar 36 000 conexiones necesarias entre marzo y abril. Estos son espacios de intercambio recreativos, culturales y deportivos, adoptados en el décimo Congreso de la UJC en el 2015, acotó. La UJC, fundada el 4 de abril de 1962, es la organización política de la juventud cubana, y su ingreso es voluntario y selectivo.

Un año antes, se había creado la Liga de Pioneros de Cuba que luego cambió su nombre a Organización de Pioneros José Martí.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

leonardo dijo:

1

17 de marzo de 2017

23:57:54


Fidel era apenas un joven cuando realizó el ataque al cuartel Moncada, desde entonces marcó el camino.

Joaquin dijo:

2

18 de marzo de 2017

06:49:00


Bueno y en las redes.sociales con qué etiqueta los podemos encontrar. Alguien me puede decir?

Miguel Angel dijo:

3

18 de marzo de 2017

09:40:37


La UJC es una organización de vanguardia de la juventud cubana, martiana, fidelista y patriótica. Me recuerdo con mucha alegría de mis años militando en esa extraordinaria organización política. Viva la UJC y Viva nuestra heroica juventud cubana!!!! Felicidades en su 55 Aniversario.muchos éxitos en su trabajo!!!!

pedro n m dijo:

4

18 de marzo de 2017

11:55:59


Muy merecido esta celebracion del 55 aniversario de la UJC dedicado a quien dedicara parte importante de su brillante obra y de su fructifera vida a los jovenes, nuestro querido e inolvidable FIDEL, celebrar por todo lo alto los aniversarios de la UJC y de la OPJM es enrriquecer nuestra historia llena de glorias y de victorias.

Yaser dijo:

5

18 de marzo de 2017

12:16:38


Es muy alentador que la Unión de Jóvenes Comunistas se este proyectando en aras de festejar sus 55 aniversarios, teniendo en cuenta que somos los jovenes quienes les daremso continuidad a este proceso Revolucionario Socialista, pero a modo de recomendación esta organización juvenil debe de preocuparse ocuparse y proyectarse por atraer y motivar a sus jovenes militantes asi como a los no militantes en ves de dejar perder o en el peor de los casos dejar que algun ¨dirigente¨ lo destruya o deje perder.