ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Por la parte cubana suscribió Alfredo Pablo Cordero, presidente del IACC, y por la finlandesa KimmoLädhevirta, director general para las Américas y Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores. Foto: Yander Zamora

Cuba y Finlandia suscribieron este martes un Acuerdo de Servicios Aéreos con el objetivo de facilitar el incremento de la llegada de visitantes de la nación europea a la Isla.

El documento firmado en La Habana concede a las líneas aéreas designadas derechos y permisos para la ejecución de operaciones en la Isla.

Por la parte cubana suscribió Alfredo Pablo Cordero, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de la Isla (IACC), y por la finlandesa Kimmo Lädhevirta, director general para las Américas y Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En declaraciones a la prensa, el presidente del IACC refirió que desde Finlandia estaba volando a nuestro país la aerolínea Finnair con una frecuencia semanal a Varadero como vuelo chárter; sin embargo con este acuerdo bilateral se dan las posibilidades para que empiecen a llegar a la Isla vuelos regulares procedentes de esa nación europea.

Cuba es hoy en día un destino de gran interés para todas las naciones del mundo, y son cada vez más las aerolíneas que llegan de manera directa a la Isla: «el pasado año concluimos con 80 líneas aéreas volando a nuestro país, de ellas 61 regulares y el resto chárter», acotó Cordero.

Por su parte, Lädhevirta refirió que con este acuerdo se evita que las personas en Finlandia tengan que viajar a La Habana por terceros países, lo que acortará bastante la duración del viaje.

El plan es comenzar estas operaciones en noviembre, apuntó el funcionario europeo.

Este acuerdo, a cuya firma también asistió Eduardo Rodríguez Davila, viceministro del Transporte cubano, es muestra de la voluntad de ambas naciones de intensificar el intercambio bilateral sobre la base de la reciprocidad y el beneficio mutuo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alfredo dijo:

1

14 de marzo de 2017

14:53:29


Muy buena noticia.Seguimos ampliando nuestras relaciones comerciales con todos los países del mundo.

Jge dijo:

2

14 de marzo de 2017

16:41:31


Adelante Cuba!!!. Saludos

Jasón dijo:

3

15 de marzo de 2017

06:47:06


Excelente noticia. Finlandia es un país muy fiable.

emilio dijo:

4

15 de marzo de 2017

07:28:25


Estimula conocer noticias como esta. Se confirma el interés por Cuba, en países tan distantes como Finlandia. Bienvenidos acuerdos como este, para Cuba y para el mundo. Excelente.

Miguel Angel dijo:

5

16 de marzo de 2017

10:09:05


Magnífica noticia, los finlandeses poseen fama de laboriosos y responsables, la firma de tales acuerdos nos favorecerá. Enhorabuena.