ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
 Foto: Jorge Luis González

Matanzas.—Manuel Marre­ro, ministro de Turismo, sos­tuvo aquí que el país mantiene un sólido crecimiento del sector, al registrar en los meses de enero y febrero un crecimiento del 15 % en comparación con el igual etapa del 2016, año igualmente favorable en la llegada de viajeros, ingresos, utilidades y aportes en divisa.

El titular del ramo comen­tó que el actual escenario favorece el impulso del tu­ris­mo, lo cual supone la con­­certación de muchos es­­fuerzos para ampliar la capacidad de alojamiento y ofrecer respuesta a la cada vez más alta demanda y, en particular, incrementar la calidad del producto para satisfacer las expectativas de los clientes.         

Aprovechó la ocasión pa­ra felicitar a todos los traba­jadores en su día, hoy 4 de mar­zo, y enalteció su de­sem­peño tanto en actividades principales como en tareas de apoyo.

Marrero presidió una reu­nión con autoridades y directivos del sector en esta provincia con el objetivo de favorecer el potencial de la ciudad como destino turístico, estrategia inspirada en la cercanía del aniversario 325 de la urbe matancera.

A modo de preámbulo, el historiador Leonel Pérez Orozco, al frente de la Oficina del Conservador, explicó en esencia el programa de acciones para el reordenamiento y reanimación de la ciudad a corto y mediano plazos.

Se trata de una agradable noticia que concede beneficio al valor turístico al que aspira la ciudad, aunque las transformaciones tengan en el reacomodo vial uno de los grandes desafíos.

Significó Manuel Marrero que por su cultura, patrimonio, valores culturales y el privilegio de situarse en el más importante corredor turístico del país (La Habana-Varadero) la villa contiene las condiciones necesarias para brindar pro­ductos exclusivos que tienen como eje central lo auténtico de sus tradiciones y de sus valores históricos.

Si tomamos en consideración su proximidad al balneario de Varadero, el número de turistas que viene a esta ciudad es todavía insignificante,  subrayó tras ponderar un grupo de acciones que ya acometen en la urbe como parte de un amplio programa y que incluye la incorporación de dos instalaciones hoteleras que de inmediato sumarán 60 capacidades más de cara al aniversario 325.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

4 de marzo de 2017

05:14:01


Buena noticia, muchas felicidades a los trabajadores del sector en su día. Les deseo mas éxitos en el presente 2017, por el bien de todos los cubanos.

piki dijo:

2

4 de marzo de 2017

09:02:03


Ya regresaré. A la bella y valerosa perla del caribe

Nico dijo:

3

4 de marzo de 2017

10:17:06


Buen camino , despacio para no tropezar con escollos insalvable luego , pero sin tregua para que no se hagan escollos mayores.

Dornes dijo:

4

5 de marzo de 2017

03:33:20


Debemos ganar en calidad y diversificar nuestro turismo. Éxitos para la industria turística cubana.

El Guia dijo:

5

5 de marzo de 2017

12:18:06


Si ha habido ese aumento del 15% de arribo de turistas en comparación con igual etapa del año anterior, eso no lo hemos apreciado mucho en Varadero, ya que a pesar de ser uno de los polos turísticos del país, todavía existen muchas indisciplinas que hacen que nuestras agencias de viajes y los tour operadores vean como se escapan nuestros turistas ante nuestra cara en los llamados almendrones. Y aunque los choferes de dichos autos tienen su licencia para tales menesteres, no ocurre así con los que se creen ser "guías de turismo", que son en realidad un fraude, hay que escuchar las barbaridades que le dicen a los turistas y el pobre recorrido de sus itinerarios; solo importa la economía personal, la calidad del servicio y la satisfacción del cliente quedan relegados a un segundo plano. Y nadie parece aparecer para detener esto, y a los guías profesionales les exigen hasta portar su credencial que los acredita como tal. En cuanto a Matanzas, aún falta mucho por lograr. Es una bonita ciudad, pero ha quedado en el abandono durante los últimos años; demasiado abandono. Existe en la actualidad un solo hotel en la ciudad: el Velasco, muy acogedor, por cierto. Hacen falta más hoteles para atraer al turismo de ciudad y darle vida a la Atenas de Cuba. Es una ciudad que tiene hasta sus propias playas cerca del centro histórico, y su pequeño, pero atractivo Tropicana. Tampoco se acaba de definir lo de la terminal de cruceros en la bahía yumurina, lo cual también le daría más vida a la ciudad. Aún queda mucho por lograr. hace falta voluntad y deseos. Hace falta ocuparse más y preocuparse menos. El turismo es una industria que promete mucho si se atiende debidamente. Si queremos tener turismo en Matanzas hay que invertir dinero en ella, embellecerla, pavimentar sus calles, mejorar su limpieza y acabar con los salideros y aguas residuales que corren por muchas calles, hay que ambientar más sus playas, hay que remozar los exteriores de las Cuevas de Bellamar; en fin, hay que trabajar duro porque Matanzas tiene potencial para darle al turismo un servicio de calidad y para mucho más. P.S: Se me olvidaba, Ventura de Jesús, aquí Ud. habla de Matanzas y la imagen corresponde a La Habana. Fíjese como se ve el Malecón y la estatua del Titán de Bronce. Cuando la imagen debería ser de Matanzas o Varadero.