ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: del autor

JAGÜEY GRANDE.–Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, calificó de alentadores los resultados productivos de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, y comentó que ello prueba que la Empresa Estatal Socialista puede ser eficiente y afianzar su progreso año tras año.

Apreció con regocijo la recuperación gradual del cítrico en Matanzas, plan concebido por Fidel  desde sus cimientos en 1967 y que luego siguió muy de cerca con especial atención.

Armando Perdomo García, director general de dicha entidad, recordó que la empresa arriba a las cinco décadas de creada el próximo mes de junio y que gracias a su vertiginoso crecimiento sus áreas se extienden a cuatro municipios.

En aras de ganarle la batalla a los efectos de la enfermedad conocida como huanglongbing, los citricultores matanceros acometen un plan de siembra de 1 000 hectáreas por año para reponer las áreas más viejas y dañadas. Hasta la fecha han plantado algo más de 7 000 hectáreas y es propósito llegar en los próximos años a un total de 15 000.

Durante su visita el también miembro del Buró Político enalteció el programa de diversificación de la Victoria de Girón, el cual se resume en la producción de más de 2 000 toneladas de vegetales en las casas de cultivos protegidos, con destino básicamente hacia el turismo; una amplia gama de frutales y el desarrollo ganadero.

Su alcance económico, experiencia, estabilidad de su fuerza de trabajo, ubicación y facilidad de comunicación y la cercanía a importantes polos turísticos, son motivos suficientes para alegrarse del impulso de la empresa, significó Díaz-Canel. En ese sentido habló sobre la conveniencia de automatizar e informatizar todos los procesos y hacer un rediseño de la industria procesadora.

En diálogo con directivos y trabajadores del Combinado Industrial Héroes de Girón, también apreció los avances experimentados por la Empresa Agroindustrial de Granos de Matanzas.  

El molino de arroz de la localidad de Amarillas, en el municipio de Calimete, fue otro punto del recorrido para  conocer sobre  las inversiones del programa arrocero.

Acompañado por Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas, y Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial  del Poder Popular, Díaz-Canel llegó hasta la Escuela Pedagógica Roberto Coco Peredo, en el municipio de Colón, donde sostuvo un intercambio con funcionarios del sector educacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

leonardo dijo:

1

2 de marzo de 2017

04:43:18


una prueba mas de que el socialismo es eficiente a nivel económico, y superador del capitalismo en lograr las mejoras que requiere un país.

ArchyPer Respondió:


2 de marzo de 2017

15:29:32

Mira Miguel, creeme soy Cubano y defiendo a Cuba y su revolución por todas las cosas buenas que ha hecho y ha logrado, negarlo sería de tontos, pero por desgracia la empresa socialista ha dejado mucho que deseear, y no digo que sea del todo un fracazo, eso no, pero hay que insentivar más el deseo de trabajo del empleado, meorar los niveles de producción y los salarios que hoy y por tantos años hab sido muy malos para entonces decir que es mejor que una empresa Capitalista, yo siempre digo que al Socialismo de Cuba le hace farta un poquito de Capitalismo, económicamente hablando, porque desde el punto de vista SOCIAL es bueno el nuestro, los logros de Cuba nadie los puede negar, y porque no estas empresas pueden ser muy eficientes, pero mi amigo hay que quitarles un montón de trabas y darle mejoras al hombre que las trabaj para que se sienta bien y no le reste importancia a lo que hace, de lo contrario nuestro hermoso país seguirá muy detras en el mercado internacional, aunque yo veo una leve recuperacíon pero a MUY BUEN ritmo, se están acometiendo inverciones importrantes y eso es bueno, un abrazo.

Miguel Angel dijo:

2

2 de marzo de 2017

05:27:51


Dónde no está Fidel? Cuba es Fidel, la Revolución es Fidel, nosotros somos Fidel, es un faro q nos guía por el camino correcto. Muy estimulante y alentadora esta información, me había preguntado en varias ocasiones, en que condiciones se encontraba esta Empresa VG?, la respuesta no pudo ser mejor. Con absoluta convicción, la Empresa Estatal Socialista puede ser eficiente, pujante, obtener mejores resultados año tras año, por qué no?, qué se lo impide?. El meollo del asunto radica en la correcta gestión de la empresa, todo el proceso de dirección, desde la adecuada previsión, planificación hasta la obtención de los resultados, utilizando métodos de dirección adecuados, científicos, actualizados, el control absoluto sobre el empleo de todos los recursos bajo su tutela, estimulando moral y materialmente a los trabajadores por sus resultados, creando buenas condiciones de vida y de trabajo, estableciendo el sentido de pertenencia para todos, dirección colectiva, delegando funciones, responsabilidad individual, muy importante el apoyo del nivel superior, etc, etc. Mis sinceras felicitaciones como revolucionario cubano a este magnífico colectivo, por el bienestar de todos los cubanos, les deseo muchos éxitos en este año 2017. Muchas gracias al periodista Ventura de Jesús por su trabajo.

Nancy Respondió:


2 de marzo de 2017

12:18:29

Miguel Angel: todo parece indicar por su comentario que usted nunca a vivido en Cuba y mucho menos conoce de las deficiencias insuperables de la empresa estatal socialista. Si no, por que se hundio el socialismo?. Ni China, ni Vietnam son socialistas tienen una economia abierta al mercado capitalista y la propiedad privada juega el papel fundamental en su desarrollo economico. Si usted realizo el comentario con doble sentido entonces lo acpto pero si lo que escribio se lo cree entonces estudie un poco sobre el desarrollo economico de China y Vietnam.

ArchyPer Respondió:


2 de marzo de 2017

15:30:27

Perdón Miguen le respondía a Leonardo, tu comentario no lo he leido, un abrazo.

Anzardo dijo:

3

2 de marzo de 2017

09:35:14


La Empresa Socialista demuestra que se puede hacer y hacer bien, nos quedan muchas tareas e insatisfacciones pero cuando un colectivo se propone avanzar es indetenible, felicidades a los trabajadores de Victoria de Girón.

Claudia Navarro MINAG dijo:

4

2 de marzo de 2017

10:28:27


Esto es solo una muestra de que la agricultura en Cuba alcanza cada dia un grado mayor de eficiencia y productividad,y demuestra que si se puede ante las adversidades y los males que aun azotan a la Isla. Felicitaciones para el colectivo de trabajo de la Empresa Agroindustrial VIctoria de Girón

Julio dijo:

5

2 de marzo de 2017

13:43:33


Leonardo y Miguel Angel, en que mundo viven ustedes ? Hay que estar ciego para decir que la empresa estatal socialista es eficiente

Dalí Respondió:


2 de marzo de 2017

14:11:16

Comparto un buen % de su criterio! Lo q pasa es lo siguiente:lo q es de todos no es de nadie! Aclaro, q en verdad no pienso así pero en la actualidad un gran % de cubanos no les duele cuando se despilfarra, roba, se hacen "MIER coles"a muchos niveles y no pasa nada!La indolencia dá al pecho y con posibilidades de aumentar en nivel, espero no se vean horrores!Viva la revolución, viva mi país(CUBA)