ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El coordinador de la Brigada Antonio Maceo, Andrés Gómez Barata (derecha), entregó el libro de condolencias a Fernando González Llort, vicepresidente del ICAP. Foto: (cortesía ICAP), Karoly Emerson

El coordinador de la Brigada Antonio Maceo, Andrés Gómez Barata, entregó en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en La Habana, un libro de condolencias, que recoge el sentir de los cubanos residentes en Miami por el fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del ICAP, recibió el libro y agradeció el gesto solidario de la Alianza Martiana (AM), coalición de organizaciones promotora de la iniciativa.

Expresó también la gratitud de la Isla por el enfrentamiento a las campañas de difamación de la realidad cubana y actos hostiles promovidos por las fuerzas contrarrevolucionarias asentadas en el sur del estado norteamericano de la Florida.

La recolección de las firmas para el libro -explicó Gómez Barata- se realizó durante un acto efectuado el 18 de diciembre pasado en Miami, en el local de la AM, sociedad que agrupa en su seno a la brigada Antonio Maceo, las Asociaciones José Martí, y de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, los Círculos Bolivariano de Miami, y el de Intelectuales y Artistas Iberoamericanos.

Todas esas organizaciones convocaron a su membresía a unirse al pueblo cubano para rechazar los intentos de mancillar la figura de Fidel.

En el tributo al Jefe histórico de la Revolución Cubana efectuado en Miami, sus oradores disertaron sobre la vida y obra del Comandante en Jefe y el alcance internacional de su personalidad, evento que no pudo ser boicoteado por un grupo de menos de 50 contrarrevolucionarios de origen cubano.

Ese encuentro dio inicio a las celebraciones por el aniversario 40 de la Brigada Antonio Maceo, que desde su fundación el 21 de diciembre de 1977, ha facilitado una relación más efectiva y normal entre la emigración cubana en Estados Unidos y la Isla caribeña.

Igualmente se manifestó José Buajasán, autor del libro Operación Peter Pan, quien calificó el tributo a Fidel en Miami como un acto de valor, patriotismo y amor sincero hacia el líder revolucionario.

La Operación Peter Pan fue una de las más secretas y siniestras operaciones de subversión política ideológica organizada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y las organizaciones contrarrevolucionarias, en su lucha contra la Revolución Cubana durante la llamada Guerra Fría en los años 60 del pasado siglo, que promovió y amparó lo que pareció ser un espontáneo proceso migratorio al manipular por parte de Washington el tema de la Patria potestad de los padres cubanos sobre sus hijos.

Por su parte, intelectual Ricardo Alarcón rememoró las batallas libradas por el regreso del niño Elián González a su familia en Cuba en el año 2000 y de los Cinco antiterroristas cubanos, quienes sufrieron años de injusto encarcelamiento en territorio estadounidense.

Al respecto Alarcón señaló: « La AM han luchado siempre por la soberanía y la independencia de nuestro país».

Gómez Barata acotó que este 20 de enero «comenzó su gestión otra administración en los Estados Unidos. Ante el actual contexto la Alianza Martiana y, más específicamente, la brigada Antonio Maceo, no disminuirá la intensidad de su labor, sino que en nuestro aniversario 40 nos disponemos a realizar conferencias, protestas populares, actos de masas y caravanas de automóviles para respaldar el proceso de normalización en marcha entre EE.UU. y Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

28 de enero de 2017

06:54:09


Bello gesto, me consta q existen cubanos patriotas y defensores de los logros y justicia social de la Revolución en diferentes rincones del mundo, incluyendo el territorio norteamericano, aman a Cuba, respetan a la Revolución y a sus héroes mas universales Martí y Fidel. Me quedo muy gratamente impresionado con la noticia, agradezco el bello gesto. Muchas gracias compatriotas.

carlos dijo:

2

30 de enero de 2017

00:18:14


son los menos,alla en miami se destila odio contra cuba y su revolucion.abajo el imperialismo yankee.YO SOY FIDEL