ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cuenta oficial en Twitter

PUNTA CANA, República Dominicana.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó hoy a este país para participar en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que será inaugurada en la noche en el anfiteatro Bávaro de Punta Cana.

Ante los medios de prensa congregados en el aeropuerto internacional de Punta Cana, Raúl envió un saludo al pueblo dominicano, luego de ser recibido por Hugo Rivera Fernández, viceministro de Relaciones Exteriores, quien aseguró que constituye un orgullo tener al Presidente cubano aquí pues se estrechan los lazos históricos y de amistad con todos nuestros países latinoamericanos y caribeños.

“Es de suma importancia su participación en esta reunión de la Celac donde estamos todos los pueblos unidos de la América Latina y el Caribe. La Celac es una unidad de diálogo entre nuestros pueblos”, significó Rivera Fernández en sus declaraciones a la prensa cubana.

La delegación de la mayor de las Antillas está integrada, además, por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, los viceministros de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno y Rogelio Sierra, así como Carlos de la Nuez, embajador en el país caribeño.

Cuba asiste a la cita con la convicción de que constituye una nueva oportunidad para continuar trabajando a favor de la concertación política, la unidad y la integración latinoamericana y caribeña en beneficio de nuestros pueblos.

De acuerdo con el programa oficial del evento, en la mañana inició su sesión de trabajo la Reunión de Cancilleres, previa al segmento de alto nivel de esta Cumbre, que fue inaugurada por Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

En sus palabras de apertura agradeció el valioso apoyo recibido por las naciones miembro durante la Presidencia Pro Témpore de su país y aseguró que “hemos dado un paso adelante en la consolidación de la Celac como la voz de nuestra región, como el interlocutor por excelencia de América Latina y el Caribe frente a los más importantes actores de la comunidad internacional”.

Foto: Cuenta oficial en Twitter
Foto: Cuenta oficial en Twitter

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ángel Parra dijo:

1

24 de enero de 2017

12:28:19


El pueblo dominicano le da la más calurosa bienvenida al comandante Raúl Castro Ruz y a los demás mandatarios e invitados especiales a la V Cumbre de la CELAC a celebrarse en Bávaro punta Cana. Felicidades y Éxitos ....

Fernando Acosta Riveros dijo:

2

24 de enero de 2017

12:27:02


Saludos de paz y bendiciones desde Jalisco, México hasta Dominicana y Cuba. Le deseo todo el éxito al presidente cubano Raúl Castro Ruz, así como a quienes participan en la Cumbre del Celac en otro intento más por fortalecer la integración regional y la Amistad entre nuestros Pueblos y Naciones. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, oyente de Radio Habana Cuba desde el año 1974.

Nancy Garcia dijo:

3

24 de enero de 2017

12:53:17


Muy orgullosa de ver a nuestro Presidente como siempre tratando de mejorar la vida de los pobres del mundo ,como lo hizo nuestro querido e inolvidable Fidel que siempre estara presente en todas esas reuniones.Que vida la union de estos paises amigos.

leonardo dijo:

4

24 de enero de 2017

12:59:35


a donde vayan Raúl y la Revolución Cubana siempre llevarán la dignidad y las enseñanzas de su fundador, el Comandante Fidel Castro Ruz, mis saludos y respetos.

William B. Rodríguez dijo:

5

24 de enero de 2017

18:53:41


Éxitos a Raúl, a la Delegación Cubana, éxitos a la CELAC, cuya creación y existencia es una gran victoria política y diplomática de Cuba.