ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Además de las víctimas, la aparatosa colisión causó serios daños en ambos vehículos y la pérdida de toneladas de maíz Foto: Eduardo Palomares

SANTIAGO DE CUBA.—Dos fallecidos del sexo femenino y 28 lesionados, incluyendo uno en estado grave, es el saldo de un accidente masivo de tránsito ocurrido pasadas las 12 del día de este jueves, entre un camión particular de transportación de pasajeros y una rastra de carga de alimentos a granel, en el kilómetro 18 y medio de la Autopista Nacional.

Como consecuencia de la colisión fallecieron en el lugar del hecho, Imirci Reyes Reyes, de 48 años de edad y residente en Río Grande, San Luis, así como Yusmailen Cabrera Maturell, de 19 años de edad y vecina del km. 1, Las Guásimas, Carretera de Siboney, Santiago de Cuba.

Entre los heridos —quienes viajaban en el camión, excepto dos de la rastra— se reporta en estado grave Lizardo Yanet Román, de 40 años y domiciliado en San Luis, el cual recibe atención en el Hospital Provincial Saturnino Lora, de esta ciudad. Numerosos lesionados fueron asistidos en el hospital Alberto Fernández Montes de Oca, de San Luis.

Según explicó a Granma el primer teniente Yoandri Rodríguez González, de la Unidad Provincial de Tránsito, el hecho tuvo lugar cuando el vehículo particular conducido por Edel Rodríguez Estiú se estaba deteniendo por la senda derecha para dejar un pasajero, y fue impactado en la parte trasera por la rastra guiada por Raúl Padrón García.

Ocurrida a la entrada del sitio conocido por Guyén, la violenta colisión provocó el desplazamiento hacia delante de ambos vehículos, hasta volcarse varios metros después el camión y encaramarse aparatosamente sobre el mismo y virarse la rastra de la Empresa de Transportación de Alimentos a Granel.

El miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, Lázaro Expósito Canto, acudió inmediatamente al lugar, así como las autoridades del municipio de San Luis, para interesarse sobre las acciones del sistema de urgencia médica de Salud Pública, y las autoridades del orden público.

Peritos del Ministerio del Interior investigan las causas del suceso, donde aún entrada la noche fuerzas combinadas de la institución, especialistas del Ministerio de Transporte, y equipos de izaje de Cubiza, trabajaban para asegurar el tránsito libre en este tramo cercano a la entrada de Dos Caminos de San Luis.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

yanet dijo:

1

20 de enero de 2017

03:36:53


Otra vez los camiones particulares.lo ultimo que les importa es la vida humana,para estos transportistas lo fundamental es su dinero.el estado cubano deberia prohibirlos

yo Respondió:


20 de enero de 2017

23:30:50

ven aca mijita en que mundo tu estas viviendo, acaso eres extranajera o no sabes leer, la culpa en este caso fue de la rastra y si no existiran los camines particulares el pueblo se transportaria a caballo o acaso nunca has viajado.

Mairon Respondió:


21 de enero de 2017

00:28:03

Usted está ciega o no leyó bien la culpa no fue del camión particular fue de la rastra a y mis respetos para usted

Miguel Angel dijo:

2

20 de enero de 2017

04:24:41


Se repite la triste historia de los accidentes del tránsito en nuestras vías producidas por violaciones de las leyes del tránsito, negligencias, exceso de velocidad, no atención a la conducción del vehículo y otras razones, en su mayoría evitables, q causan la muerte y heridas a nuestros ciudadanos, muy triste y doloroso. Siento un fuerte dolor por la muerte de estas dos personas, una de ellas de sólo 19 años, muy joven, iniciando su vida, cegada por la irresponsabilidad de otro ser humano, es injusto, me uno al pesar, el dolor y el sufrimiento de sus familiares y amigos por tan sensible e irreparable pérdida, no hay palabras.mis votos por la rápida y definitiva recuperación de los heridos. Las autoridades competentes q realicen las investigaciones pertinentes y tomen las medidas q correspondan para evitar de forma definitiva la repetición de estos lamentables accidentes, q en su gran mayoría son por negligencias humanas, no se pueden permitir.

MILDRES rivero dijo:

3

20 de enero de 2017

07:36:21


Penosa noticia. Lamentable q fallecieran dos personas, el chofer de la rastra debe pagar lo cual no remedia la pérdidas de dos vidas y los leccionados. El maíz es lo de menos .si los estudios e investigaciones del estado de salud del chofer son normales q asuma ya q cuba mantiene normas y leyes q otros países no lo tieneb .respeto y disciplina de transito y vial q desde niño conocemos.seguridad y bienestar.apoyo q se tomen medidas dracticas sobre este accidente .

Yulier Argote Ricardo dijo:

4

20 de enero de 2017

08:32:51


Lamentable, muy lamentable, hasta cuando seguiremos leyendo estas noticias tan tristes.

Tahimí Hernández Juárez dijo:

5

20 de enero de 2017

09:05:28


Cubanos: hasta dónde va a llegar nuestra negligencia, nuestra indisciplina social, que manifestamos detrás del timón, nuestra insensatez. Estamos literalmente desangrándonos en accidentes de tránsitos la mayoría perfectamente eludibles y previsibles. Debemos, sociedad y estado, como siempre de conjunto, volcarnos nuevamente a la educación vial como una de nuestras máximas prioridades para evitar que tantas familias continúen enlutándose a consecuencia de estos actos de tamaña irresponsabilidad. Nada, absolutamente nada, ni siquiera el mal estado de los vehículos y viales, que no dudo que puedan y, de hecho, influyen en este fenómeno, justifica la pérdida de una vida, de un ser humano y la tristeza perenne de una familia cubana.