ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este viernes al señor Thomas J. Donohue, Presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

Durante el encuentro, dialogaron sobre temas de interés para ambos países.

Acompañaron al señor Donohue, la señora Jodi Hanson Bond, vicepresidenta para las Américas de la Cámara de Comercio, y el señor Maurice Greenberg, presidente de la compañía de seguros STARR.

Por la parte cubana participaron Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos de la Cancillería.

El señor Donohue y sus acompañantes también fueron recibidos por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, así como por Rodrigo Malmierca Díaz y Lina Pedraza Rodríguez, titulares del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y de Finanzas y Precios, respectivamente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Damir dijo:

1

13 de enero de 2017

23:06:20


No dice nada el articulo de la proroga del bloqueo que obama, presidente "fabuloso" y "de paz" como lo han describido algunos comentaristas aqui - probablemente de computadoras publicas en miami ya que en ese pais es carisimo comprar uno - digo, ese mismo "divino", "fantastico", aun mejor "hombre de paz", obama ha decidido continuar bloqueo economico contra de Cuba. De que, entonces, han conversado Raul y sus visitantes? De cual economia? Y cuando van finalmente entender los Cubanos que los usa tienen sus ojos en su pais y lo quieren ocupar y vaxiar para sus multimillonarios. Pobresitos carecen de islas tropicales para vacanciones. Por que' de economia, obviamente no han podido hablar en la vista de esa proroga de bloqueo economico contra Cuba.

orestes Respondió:


14 de enero de 2017

15:16:32

Ignorante, el bloqueo solo puede ser eliminado por el Congreso, el president no tiene ese poder. Para ya de culpar a quien no tiene culpa.

Alejandro Castro Espino Respondió:


15 de enero de 2017

10:33:46

Bueno Damir buen punto de vista, pero las circunstancias marcan el presente y futuro ningún país o nación pueden llevar adelante un desarrollo medio sin la cooperación solo toca tratar y es lo que hace el presidente cubano y su parlamento, no importa mas tarde que temprano llegaremos al desarrollo deseado o por lo menos a gran parte, quien diría que estaríamos aquí, pues mira que se ha hecho y sobre todo luchado y pienso que sigan así, buen camino para los cubanos y mucha suerte en el proceso que tanta sangre, sacrificio y sueño les ha quitado...

Jose Respondió:


15 de enero de 2017

13:09:00

Por favor: Una cámara de comercio ( o junta de comercio) es una organización formada por emprendedores o dueños de pequeños, medianos o grandes comercios con el fin de elevar la productividad, calidad y competitividad de sus negocios. Es una forma de red de negocios, por ejemplo, una organización local de negocios cuyo objetivo es promover los intereses de las empresas. Las personas que la conforman eligen a sus autoridades o consejo ejecutivo para definir las políticas de la cámara. Existe en muchos países del mundo, por lo que hay que ponerse las pilas y avanzar en materia de desarrollo.

Ednago González Rodríguez dijo:

2

14 de enero de 2017

00:38:33


Como siempre, Raúl muy amable con los visitantes. Excelente encuentro q ayudará a mejorar las relaciones con USA siempre q haya respeto y no inmiscuirse en los asuntos de Cubita la bella. Mis respetos por Raúl, quien hace cambios por el bien del pueblo. Visité Cuba recientemente y me trataron muy bien sobre todo en el aeropuerto Frank País de Holguin. Excelente servicio de la aduana e inmigración. Sigan así Raúl y Cuba mucha suerte. Recuerden q los cubanos q estamos en EEUU apoyamos las relaciones y amamos a Cuba. Gracias y adelante Raúl sigue así.

Daisy T. Rivero Leon dijo:

3

14 de enero de 2017

03:03:01


Eso es lo que necesitamos, relaciones normales, de país a país, en igualdad de condiciones con al moral y dignidad que tenemos los cubanos.

Miguel Angel dijo:

4

14 de enero de 2017

03:51:18


Me impresiona q este encuentro entre el Presidente Raúl Castro y el Sr Thomas J. Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos es muy significativo, trae buenos augurios, previo a la toma de posesión de Trump, no es pura casualidad. Solo recordar q Trump es un hombre de negocios. Ojalá no me equivoque.

Luis Eloy Suarez Escobar Respondió:


14 de enero de 2017

12:07:32

Miguel Angel, mi percepción y la suya son muy parecidas, muy, mucho, bastante.

Jose R Oro dijo:

5

14 de enero de 2017

07:41:40


Las Cámaras de Comercio tienen mucha importancia en los EE.UU., y la Cámara de Comercio de los EE.UU. dirigida por el Sr, Tom Donohue es extraordinariamente influyente, lo que se entiende por el hecho de ser recibidos por el Presidente de Cuba General de Ejército Raúl Castro Ruz. Por supuesto que la Cámara de Comercio de los EE.UU. y su máxima dirección no fue a Cuba simplemente porque había mucho frio en Washington. Algo sustancial motiva ese viaje. Pienso que la decisión conjunta sobre migración y esta visita, a solo una semana de la toma de posesión del Presidente electo, indica que los sectores positivos de la sociedad estadounidense están “poniéndole blindaje” a lo que se ha avanzado en las relaciones EE.UU. – Cuba y mostrándole al futuro gobierno que acciones festinadas en detrimento de ellas, no van a prosperar