ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La Empresa de Cultivos Varios La Cuba, en Ciego de Ávila, es uno de los organismos con labor relevante en el territorio. Foto: Ortelio González Martínez

Destacar la labor de los trabajadores vinculada a los resultados productivos, la participación de Fidel en la batalla por la unidad de los trabajadores y la relación del movimiento sindical con el ideario martiano, son objetivos en la Jornada Nacional que se desarrolla por el aniversario 78 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba.

Así lo informó Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, al dar a conocer este miércoles el plan de actividades por la efeméride, que como es tradicional se dedicará a José Martí en el aniversario 164 de su natalicio.

El dirigente informó que el acto central por los 78 años de creada la CTC por Lázaro Peña González y sus seguidores, se efectuará en Ciego de Ávila por resultar esa provincia destacada en la actividad económica, productiva y sindical.

En la jornada nacional, se destacarán los resultados positivos en las actividades de la producción, los servicios, la docencia e investigación que han obtenido los colectivos laborales.

También, se pondrá énfasis en la unidad del pueblo, su memoria histórica, los valores de su clase trabajadora, lo cual ha convertido a Cuba en una nación capaz de resistir, desarrollarse y hacer sostenible su Revolución por más de cinco décadas.

Con motivo al aniversario de la CTC, serán seleccionados 78 trabajadores e igual cifra de colectivos laborales más sobresalientes en el país, los cuales serán reconocidos.

El movimiento sindical pondrá particular empeño al embellecimiento e higiene de los centros de trabajo y espacios donde laboran los trabajadores no estatales, engalanándolos con banderas, propaganda gráfica actualizada, confeccionada por esfuerzos propios.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

elizabeth romero matos dijo:

1

12 de enero de 2017

09:34:02


Es una fecha digna de celebrar con alegría y júbilo porque la clase trabajadora cubana es muy favoresida después del triunfo de la revolución, hoy por hoy ya no existe el desempleo, los trabajadores pueden sostener a sus familias con su salario y otras facilidades que da el estado, no existe el temor de que nos manden para la calle porque tenemos un gobierno y un estado socialista que más bien respalda a la clase trabajadora, fué por lo que tanto luchó Fidel y tantos héroes y mártires inolvidables y por lo que tenemos que luchar tambien nosotros por mantener porque somos ejemplo para el mundo entero, solamente hay que ver las noticias en telesur cómo todos los días se lanzan a las calles miles y miles de trabajadores en manifestaciones y huelgas tanto porque se han quedado sin trabajo como por reducción del salario y otras medidas drásticas que se toman. Las medidas que este estado toma no son arbitrarias, sino que llevan un estudio profundo y análitico que se hace desde abajo donde interviene el pueblo representado por todas las organizaciones e instituciones incluyendo el poder popular hasta la asamblea que es donde se aprueban, cuando ya está demostrado que no se va a perjudicar ni el estado ni el pueblo, como mismo se hizo cuando se aprobó el nuevo sistema de pago por los resultados del trabajo, claro está que para que una economía funcione tiene que existir productividad del trabajo y los gastos no pueden ser mayores que los ingresos y los pagos al presupuesto o tributos en el mundo entero hay que pagarlo. Qué más podemos hacer este día sino decir gracias Fidel, viva Cuba, viva la revolución