ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jorge Luis González

Con el paradigma de lograr una agricultura sostenible sobre bases agroecológicas, la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) trabaja actualmente en diez proyectos internacionales que estimulan la producción de este sector, medular dentro la economía nacional.

Según expresara en conferencia de prensa Arilia García, secretaria de colaboración de la entidad, los proyectos se gestionan con la asistencia de organizaciones no gubernamentales extranjeras y el Sistema de las Naciones Unidas en Cuba. De estos planes, seis intentan fortalecer el programa de la agricultura urbana, suburbana y familiar, además de la producción de alimentos y la diversificación de los cultivos.

Los restantes proyectos se desarrollan en conjunto con el Grupo Empresarial Agroforestal y están encaminados al mejoramiento de los suelos, la reforestación y otros beneficios para las comunidades donde están enclavados.

Idalmis Nazco, presidenta de la ACTAF, señaló que  para este año, además de continuar los proyectos de cooperación internacional, incentivarán en los miembros de sus 16 filiales la gestión de la información y el conocimiento en función del desarrollo de capacidades técnicas y una mayor cultura agraria local.

Próxima a celebrar su aniversario 30 el venidero 2 de febrero, la Asociación efectuará en el 2017 su 5to. congreso y, paralelo a este, un simposio donde se abordarán temas de interés para el sector como los jóvenes y el desarrollo sostenible, además de producción y consumo responsable.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Evelio Valdes Rosales dijo:

1

12 de enero de 2017

10:16:35


La asociación esta inmersa en un grupo de atividades en saludo a sus 30 años de creada. La capacitación de los técnics y profesionales de la agricultura es clave para elevar las producciones tan necesarias para el pais, elevar la autoestima de nuestros técnicos y trabajadores agrícolas de forma general es tambien una tarea de orden en nuestra organización asi como buscar proyectos internacionales que puedan dotar a la agricultura de un nivel de tecnologia adecuada es tambien prioridad en nuestro quehacer diario.

maria mercedes dijo:

2

12 de enero de 2017

10:52:56


El acto central nacional, que tendrá lugar en próximo 2 de febrero, será en Santiago de Cuba.

ANGEL dijo:

3

12 de enero de 2017

12:42:36


Felicidades a todos, aún podemos lograr insertar más trabajo en zonas del plan turquino, sobretodos en la recuperación del cacao, el coco y café en los municipios afectados por el huracán Matthews

ANGEL dijo:

4

12 de enero de 2017

12:48:36


Felicidades

Oscar Ramos Isla dijo:

5

14 de enero de 2017

13:01:45


Hacer es sembrar y son semillas que producen alimento mucho mejor.