ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Canciones y poemas conformaron el breve y emotivo espectáculo artístico presentado por los niños a los estudiantes norteamericanos. Foto: Miguel Febles Hernández

CAMAGÜEY.–Interesados en conocer la realidad cubana, sobre todo su sistema educacional, un grupo de profesores y estudiantes universitarios norteamericanos visitaron y sostuvieron un cariñoso intercambio con el colectivo de la escuela primaria Josué País García, de esta ciudad patrimonial.

Fueron los propios pioneros quienes se encargaron de ofrecerles toda la información necesaria sobre Cuba, a través de un ameno recorrido por la sala de historia del centro y la presentación de un breve y emotivo espectáculo artístico con canciones y poemas que fue aclamado por los visitantes.

Al frente de la comitiva junto a Marie Petkus, la profesora Genny Ballard explicó que se trata de 31 estudiantes de Español y Economía de una de las universidades de Kentucky, en Estados Unidos, quienes vienen a descubrir a Cuba, su forma de vida, su cultura, su música y su gente, que es muy cálida y abierta.

«El sistema educativo cubano, comentó, es conocido en todo el mundo por sus buenos resultados. Es por eso que para nuestros estudiantes ha sido importante visitar una de sus escuelas, pues muchos de ellos, una vez graduados, ejercerán también como profesores. Han quedado muy impresionados con lo visto».

En diálogo con Magalys Ochoa Curiel, directora de la Josué País, los jóvenes norteamericanos se interesaron, entre otros asuntos, por los servicios que ofrece el centro escolar de manera gratuita, las variantes de formación de maestros y las perspectivas de continuidad de estudios de los niños y niñas cubanos.

«Quiero regresar y todavía no me he ido», afirmó sonriente Emmely Ovalle Pérez, quien asegura que en su primera visita a Cuba se ha sentido como en casa, «porque me gusta su cultura, su comida, el pueblo es amable y comunicativo. Realmente estoy disfrutando mucho mi estancia aquí», expresó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

11 de enero de 2017

07:19:22


Magnífico trabajo del periodista Miguel Febles Hernández. Genuina manifestación de la comunicación espontánea, transparente, sincera entre representantes de dos pueblos vecinos, que desean vivir en paz, en convivencia civilizada y cooperativa, en este caso del sector de la educación. Tenemos bastante q mostrar a nuestros ilustres visitantes en esta y otras áreas, no estamos en taparrabos como algunos piensan, además de nuestra cultura, hospitalidad y muchos mas atributos de nuestro heroico y culto pueblo, incluyendo las bellezas naturales q existen. Sean bienvenidos siempre, estamos dispuestos a aprender todo lo bueno q Ud poseen, intercambiar experiencias en cualquier campo del saber. Que se repita la visita. Abrazos, feliz regreso.

fabio dijo:

2

11 de enero de 2017

10:57:34


Fidel: "Nos casaron con la mentira y nos obligaron a vivir con ella,por eso parece que se hunde el mundo cuando conocemos la verdad". Que buenos estos intercambios para desmitificar y que extranjeros conozcan la realidad cubana.