ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jorge Luis Merencio

GUANTÁNAMO.—Un donativo de colchones y tejas para techo, destinado a familias damnificadas por el huracán Matthew en esta provincia, fue concedido a Cuba por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entidad del sistema de las Naciones Unidas.

La ayuda contempla la entrega de 820 colchones personales de espuma, los cuales fueron recibidos ayer por autoridades del territorio guantanamero, y de 2 840 tejas de zinc galvanizado, que deben entrar a la provincia antes de concluir el presente mes.

Alina Tames, funcionaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular para atender proyectos de cooperación internacional y donativos, aseguró a Granma que en unos días los recursos recibidos estarán en manos de las familias afectadas.

De acuerdo con Sonia Karacadze Díaz, funcionaria en Cuba de la Agencia de las Naciones Unidas para las Migraciones, la OIM y otras entidades del sistema de la ONU trabajan en la movilización de fondos para continuar el apoyo a los municipios.

Guantánamo ha recibido alrededor de un centenar de donativos destinados a restañar los daños del huracán, de ellos 86 corresponden a otras provincias del país, tres a empresas y el resto mayormente a organismos internacionales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

11 de enero de 2017

03:51:03


Gracias a por el modesto donativo de la OIM, pero lo recibimos con agradecimiento por el gesto q significa. Muchas gracias.

Pedro Gámez Matos dijo:

2

11 de enero de 2017

10:10:34


Les damos muchas gracias a todos los paises que amistosamente y de forma solidaria estan colaborando con nuestro país y principalmente con las personas afectadas por el ciclón mathew en los municipios de la provincia guantánamo, pero es necesario que se controle bien esta distribución para que la reciban verdaderamente las personas afectadas, muchas gracias.

ALINA dijo:

3

11 de enero de 2017

11:10:35


felicitaciones a todas loas organizaciones mundiales y paises que han apoyado a nuestra provincia de guantanamo

Víctor Ramos dijo:

4

11 de enero de 2017

19:22:23


Agradecemos las ayudas pero lo más importante es que nuestro estado nunca olvida las necesidades del pueblo.

Andrés Alba Matos dijo:

5

12 de enero de 2017

09:48:20


Grande es el agradecimiento no solo por este sino por todos los donativos que nos han enviado, el único problema radica en la correcta distribución de los mismos