ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Este es uno de los consultorios del médico de la familia finalizados en la cabecera municipal de Aguada de Pasajeros Foto: Julio Martínez Molina

AGUADA DE PASAJEROS.- Además de ser el único territorio de Cienfuegos y del país en establecer el récord de ostentar durante 57 meses consecutivos la condición de cumplidor en la entrega de donaciones de sangre y de constituir el enclave geográfico del Centro de Restauración Neurológica Infantil, el municipio de Aguada de Pasajeros manifiesta otros avances en la Salud.

 Foto: Julio Martínez Molina

La suma de 861 000 pesos ha sido invertida aquí desde junio del pasado año y hasta el actual mes de enero para las necesarias tareas de reconstrucción o mantenimiento de diversas instituciones médicas, tanto en el Policlínico con cama (en la práctica hospital del municipio) Miguel Alipio León; como en un grupo de consultorios ubicados en distintos asentamientos y en la propia cabecera.

Fueron terminados tres consultorios de la zona rural; dos en el casco urbano e igual número en el batey azucarero Antonio Sánchez. A estos han de sumársele las estructuras análogas de los asentamientos de Real Campiña y 1ro de Mayo.

Resultaron recuperadas varias salas del “Miguel Alipio León” (Medicina Interna, Obstetricia, Terapia Intensiva, Radiografía, Esterilización y Laboratorio Clínico). Se ejecutan los detalles conclusivos de la sala de Microbiología.

Además, dicho policlínico con camas fue impermeabilizado y blanco de pintura en todo su amplio perímetro, abarcador de casi una manzana en el centro del municipio cienfueguero de Aguada.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

11 de enero de 2017

13:49:42


Tengo una estrecha relación con el territorio de Aguada de Pasajeros, primero por tener familia en la capital municipal, segundo porque realicé un servicio social en el 4o año de la carrera, q resultó muy útil e instructivo para mi y logré retribuir con mi granito de arena, pero lo q siempre mas admiré del lugar fue su magnífica gente. Por tanto, me siento muy alegre y motivado al leer este trabajo del periodista Julio Martínez Molina, conocer de sus éxitos. El hecho en concreto de la terminación de un grupo de consultorios y la rehabilitación de varios centros del sistema de salud de mas envergadura me llena de regocijo, porque son cubanos muy luchadores y se merecen estas obras de la Revolución, poseedores además de indicadores de salud muy buenos. Muchas felicitaciones y deseos de nuevos éxitos al querido municipio de Aguada de Pasajeros y a su maravillosa gente. Abrazo fraternal.

Julio Martínez Molina Respondió:


16 de enero de 2017

07:14:49

Estimado Miguel Ángel, gracias por su comentario. Me alegra que les satisfaga los logros del territorio. Éxitos, el autor

RAMON PACHECO dijo:

2

16 de enero de 2017

15:02:40


En Cuba pueden existir cosas malas como en todos los paises, pero tambien cosas buenas como en niungun otro pais.