ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El programa Educa a tu hijo es uno de los programas abanderados del Ministerio de Educación. Foto: Miguel Febles Hernández

El 16 de enero próximo, el Programa Educa a tu hijo arribará a sus 25 años.

Para ello, se ha elegido a Sancti Spíritus como sede del acto central en conmemoración a la fecha; y este se efectuará el 13 de enero en la ciudad de Trinidad.

Según María de los Ángeles Gallo Sánchez, directora de Educación Preescolar del Ministerio de Educación, el Programa tiene como objetivo preparar a las familias para que, en las condiciones del hogar, logren un desarrollo integral de los pequeños, con el fin de que inicien una vida en familia y en vínculo con la comunidad.

El Educa a tu hijo atiende, actualmente, a más de 495 000 niños de cero a seis años, con sus familias, en todo el país. De ellos, 2 386 presentan necesidades educativas especiales, y otros 2 945 cursan el preescolar a través del Programa, explicó Gallo Sánchez, en conferencia de prensa efectuada ayer.

Asimismo —apuntó—, el Programa se lleva a cabo en centros y establecimientos penitenciarios, para que las madres y/o padres internos no pierdan el contacto con sus hijos.

Agregó que, además, brinda atención a los menores que permanecen en casa de cuidados no estatales, para complementar su educación.

En cuanto a los retos, la directiva resaltó la necesidad de brindar mayor capacitación a los promotores y educadores del Programa; además de acrecentar la presencia de la figura paterna en la educación de los infantes.

Por otra parte, Ana María Siverio, investigadora principal del Programa, señaló que este promueve actividades estimulatorias del desarrollo y otras que anteceden a la educación escolar, fundamentalmente la lectura.

Destacó que dicha iniciativa no es, únicamente, del Ministerio de Educación, pues en ella intervienen actores de Salud, Cultura y Deporte, así como la Federación de Mujeres Cubanas y el Ministerio del Interior, entre otros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Marital Rodriguez Ruiz dijo:

1

11 de enero de 2017

07:52:35


Excelente programa para preparación de la familia. Demuestra una vez más la importancia que le otorga la Revolución Cubana a la educación. Felicidades a todas las educadoras que han contribuido al desarrollo de tan hermosa tarea.