ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Danny Glover reiteró su admiración hacia Fidel ante la roca que guarda sus cenizas. Foto: Eduardo Palomares

SANTIAGO DE CUBA.—Como un gran momento en su vida, calificó el actor norteamericano Danny Glover, el homenaje tributado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, donde concluirá su recorrido por varias provincias del país.

Tras presenciar solemne y respetuosamente el cambio de guardia de honor dedicada a ambos símbolos de la patria, el activista amigo de Cuba se dirigió visiblemente emocionado hacia el monolito que guarda las cenizas del Líder de la Revolución Cubana, ante el cual depositó una flor blanca y guardó un minuto de silencio.

Posteriormente, apreció el imponente mausoleo que desde el 30 de junio de 1951 atesora los restos del Apóstol de nuestras luchas independentistas, para dedicarle una rosa blanca en su memoria y escuchar una detallada explicación sobre la presencia de otros héroes, mártires y personalidades, en la necrópolis santiaguera.

«Las venas de resistencia corren profundamente dentro de las almas del pueblo cubano —escribió luego del recorrido en el libro de visitantes—. Es una memoria viviente de un pueblo con coraje y de extraordinario sentido de justicia. Y amo tanto que corra tan profundo dentro de cada ciudadano. Muchas gracias por este gran momento en mi vida».

En ameno diálogo con sus acompañantes, el delegado del Instituto de Amistad con los Pueblos en la provincia, Juan Carlos Vaillant Despaigne, y la prensa, el también embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia definió a Martí como el cubano más universal y a Fidel como un gran revolucionario.

Además, confesó la emoción al haber sido identificado en la calle como luchador a favor de la liberación de los Cinco Héroes, por un hombre que luego resultó ser un combatiente de la guerrilla del Che Guevara en el Congo, y expresó su admiración por el Guerrillero Heroico, y demás causas internacionalistas libradas por Cuba en el África.

Condecorado recientemente en La Habana con la Medalla de la Amistad, otorgada por el Consejo de Estado, antes del regreso a la capital Danny Glover sostendrá un encuentro con artistas, escritores y periodistas santiagueros, y visitará el antiguo cuartel Moncada, el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, y el monumento al Cimarrón, en esa localidad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

11 de enero de 2017

04:04:28


Magnífico trabajo del periodista Eduardo Palomares Calderón, confieso q me emocioné al leer cada párrafo de la descripción. Hombres como el actor norteamericano Danny Glover, como Lucius Walker, como Henry Reeve nos demuestran las excelentes cualidades del noble y solidario pueblo norteamericano, nos manifiestan su apoyo y solidaridad en los momentos difíciles. Agradecemos su sincera amistad compañero Danny Glover. Muchas Gracias

Felo dijo:

2

11 de enero de 2017

08:08:39


Danny es uno de los buenos amigos que tenemos por todo el mundo, tal y como expresaba Fidel. El lugar que guarda los restos de nuestro eterno Comandante, es muy sencillo, pero realmente muy hermoso. Debe sentirse una emosión inexplicable el visitar ese sagrado lugar. No pierdo la esperanza de visitarlo el próximo 13 de agosto. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

normita dijo:

3

11 de enero de 2017

10:31:20


Gracias Danny Golver por venir y honrrar a nuestros martires y heroes y por defender a lo mejor del ser humano su libertad e independencia.

Antonio Medina dijo:

4

11 de enero de 2017

10:38:44


Uno de los grandes, gracias

fleitas dijo:

5

13 de enero de 2017

06:57:39


Ha demostrado ser un GRAN AMIGO de CUBA y de nosotros los CUBNOS