ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

A partir de la edición del día 22 de diciembre, coincidiendo con el aniversario 55 de la proclamación de Cuba como territorio libre de analfabetismo, el periódico Granma estrenará un nuevo diseño.

La periodista de la TV cubana Karen Brito, refiriéndose a esa modificación dijo en un material audiovisual que «no hay nada más difícil que iniciar el cambio en uno mismo. Pero Granma se atreve, porque quiere también desde la visualidad, parecerse a los tiempos que corren. Quiere entrar por los ojos».

Titulares alineados a la izquierda, una ti­pografía de fácil lectura da elegancia y mejor acomodo en cada una de las páginas.

Tam­bién las portadas muestran una composición más organizada y funcional. De igual manera, destaca el uso optimizado de la estructura vertical de las columnas, además de privilegiar a la fotografía en el espacio. La propuesta de diseño de Granma es más compacta, más moderna, más contemporánea y más limpia.

El propósito de este rediseño es competir con nosotros mismos y ganar. Mientras, el reto o el desafío, como también decía Karen, es alcanzar un periódico que preserve sus concepciones de los tiempos de fundación, y que se ajuste editorialmente al presente para satisfacer las demandas comunicacionales de los lectores. Se trata, sí, de un cambio de imagen, no de filosofía, no de esencia. El órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba se renueva, para seguir siendo el mismo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alzugaray dijo:

1

21 de diciembre de 2016

06:38:28


Y, ¿por qué hay que aclarar? ¿No es eso un poco suspicaz? Hay que acostumbrarse, lo único permanente en la realidad es el cambio. Así insistió durante toda su vida política y educativa Raúl Roa García

wperez dijo:

2

21 de diciembre de 2016

08:28:59


Así mismo, "cambiar todo lo que sea necesario cambiar"

olegario dijo:

3

21 de diciembre de 2016

08:50:05


Muy bueno que se renueve, que no cambie su esencia, que siga siendo igual, pero que se esfuerce cada día por una mayor inmediatez en la información, en la variedad de los temas que más interesan a los cubanos, sin triunfalismos excesivos, noticias que informen, que se sienta la necesidad de acudir a este prestigioso organo de prensa, en fin que se actualice acorde a lo que reclama nuestro sistema social. Felicidades.

dg dijo:

4

21 de diciembre de 2016

09:03:38


OJALÁ SEA UN DISEñO QUE ATRAIGA A LOS MÁS JÓVENES HACIA EL PERIÓDICO Y SE ACERQUE A LOS MÁS IMPORTANTES MEDIOS DEL MUNDO.

Agustín Lorenzo dijo:

5

21 de diciembre de 2016

10:15:42


Felicidades, pero aclaro como quiera que lo pongan lo voy a leer como siempre y mas cuando se encuentra lejos de nuestra tierra.