ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
 Foto: Yaimí Ravelo

La restauración del Capitolio Nacional, a cargo de la Oficina del Historiador de La Ha­bana, con la colaboración de la empresa MD Projektmanagement GmbH, mereció el Bern­hard Remmers Preis 2016, otorgado por la Academia alemana del mismo nombre, un importante galardón a nivel internacional.

En su novena ceremonia, el jurado otorgó el premio teniendo en cuenta el desafío que supone la restauración de la colosal obra, una de las joyas arquitectónicas más importantes de Cuba, Monumento Nacional desde el 15 de noviembre del 2010.

Se evaluó, además, la buena aplicación de los conceptos de reparación y la cooperación ejemplar de los conservadores. Al acto de en­trega, realizado en la ciudad alemana de Lei­pzig, asistió una representación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana encabezada por Perla Rosales, su directora adjunta.

De carácter bianual, el Bernhard Remmers Preis constituye un importantísimo estímulo que reconoce el trabajo por la conservación del patrimonio arquitectónico.

Asimismo el premio distingue la labor de especialistas, restauradores y todos los que contribuyen al mejoramiento y conservación de aquellos si­tios de incalculables valores históricos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

amanda rodriguez dijo:

1

20 de diciembre de 2016

08:38:29


muchas felicidades !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a la oficina del historiador de la ciudad

Temis dijo:

2

20 de diciembre de 2016

13:00:31


Felicitaciones para el querido e ilustre Historiador de La Habana Eusebio Leal y para su excepcional equipo!!!!

Miguel Angel dijo:

3

20 de diciembre de 2016

13:09:28


Muy agradable noticia, nos hace sentirnos muy orgullosos como cubanos, porque La Habana es la capital de todos los cubanos y el capitolio una joya arquitectónica nacional. Sin duda se trata de un merecido reconocimiento para Oficina del Historiador de La Ha­bana, extensivo para muchas personas, especialistas de diversos perfiles, restauradores, constructores y muchas, muchas personas mas, pero existe una persona q merece un especial reconocimiento, el Dr Eusebio Leal, quien con su esfuerzo, preocupación, ocupación y coordinación de la actividad, influye decisivamente en tal empeño. Nuestro sincero agradecimiento a todos los q colocan su granito de arena en el desarrollo de tan magistral obra. Felicitaciones.

Ariel dijo:

4

20 de diciembre de 2016

16:17:09


Solo tengo una pregunta. Cuando es que el capitolio va a estar completamente listo? Porque llevan muchísimo tiempo en su restauración y todavía no lo terminan.