ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jorge Luis González

Porque son miles las razones para celebrar estos 58 años de victorias, los cubanos conmemoraremos un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución y esperaremos con confianza en el futuro el advenimiento del año 2017.

Fidel, ese corazón palpitante que nos conduce siempre a la superación de los obstáculos, a enfrentar los retos y alcanzar nuevos logros, es también una razón para celebrar con júbilo y optimismo, la obra inmensa que he­mos creado todos juntos.

Estos días de diciembre, vestidos con el he­roísmo de quienes a finales de 1958 dieron las batallas decisivas que nos condujeron al enero victorioso, tendrán asimismo la marca de todo un año de trabajo y creación. Es por ello que serán jornadas de reconocimiento al esfuerzo del pueblo y de homenajes a los héroes y mártires de la Patria que hicieron posible el sueño colectivo, que continuamos tejiendo a fuerza de amor y empeño.

El 1ro. de enero es orgullo para los cubanos, y volverán las banderas a nuestras ca­lles, a los centros de trabajo, de estudio, a las comunidades y pueblos.

Será ese el preámbulo para acoger el día 2, en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente, la cual está dedicada al aniversario 60 de la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, al desembarco del yate Gran­ma, al aniversario 58 del triunfo de la Revolución, y que servirá de homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a la juventud cubana.

Son muchas las razones que nos llevan a expresar alegría en estos días que se acercan, porque en ellos también está la derrota a la ignorancia, el 22 de diciembre de 1961, en que Cuba fue declarada Territorio Libre de Analfabetismo. Una hazaña del pueblo guiado por su líder y que ahora llega a sus 55 años, con el justo homenaje a tantos educadores que continúan ese legado.

Se trata de otro fin de año con nuevas ex­pectativas y metas de trabajo, con ferias po­pulares y agropecuarias, como ya es tradicional, así como el reforzamiento de la red gastronómica y otros servicios en todas las provincias del país.

No faltarán las actividades festivas en los centros recreativos (cabarets, restaurantes, círcu­los sociales y otros), que se mantendrán como de costumbre, así como las que se organizan en áreas públicas.

En todas ellas participará el pueblo que habita este archipiélago, el mismo que se com­prometió a llevar adelante la obra y el pensamiento de Fidel y que lo conducirá, con cada enero, en caravana libertaria por toda la nación, hacia la victoria, siempre.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

1

17 de diciembre de 2016

03:56:29


Convirtamos cada noble razón en firme compromiso y renovado tesón, para hacer del 2017 un “Año del Legado inmortal”. El Comandante está junto a otros grandes de la historia de Cuba; se fundió en un eterno abrazo, patriótico y revolucionario, con hombres y mujeres que sintetizan la grandeza y el decoro de la nación cubana: con nuestro Héroe Nacional José Martí para, como el apóstol, estar siempre “de cara al sol”, “con todos y para el bien de todos”, y ser coautores intelectuales de nuevos asaltos por el honor de Cuba; con Carlos Manuel de Céspedes, padre de la Patria, para cuidar la libertad conquistada en 1959, luego de 91 años de la tenaz lucha iniciada el 10 de octubre de 1868, y juntos ser centinelas de la dignidad y rebeldía del pueblo, además de compartir el laurel, que simboliza la gloria que se ha vivido y se ha de vivir en lo adelante; con Mariana Grajales, madre de los Maceo y de la noble estirpe de su género, para insistir en la emancipación de la mujer; con Abel Santamaría, con el que multiplicará la generosidad e intrepidez como virtudes; con Frank País, su hermano de luchas, para multiplicar la audacia del movimiento 26 de julio; con 32 generales de las guerras de independencia de Cuba, entre ellos José Maceo, Rafael Maceo, Guillermón Moncada y Flor Crombet, para delinear la estrategia defensiva frente a los enemigos de Cuba; con otros combatientes que lucharon por la bandera de la estrella solitaria, compañeros de lucha en el Moncada, el Granma, el ejército rebelde, la clandestinidad y los caídos en otras tierras durante misiones internacionalistas, para enaltecer el escudo de la Patria; con Perucho Figueredo, para juntos convocar, una y otra vez, a entonar las notas gloriosas del Himno Nacional; y continuar andando, con los grandes de la historia, ¡Hasta la victoria siempre!

Sergio Veloso Respondió:


17 de diciembre de 2016

11:38:08

Mis respeto Dr.José Luis, por haber expresado tan genuinamente el sentir de nuestro heroico pueblo invencible junto a nuestro inmortal comandante de Victorias...Siempre Fieles y Agradecidos continuadores de su obra inmortal...

Silvestre dijo:

2

17 de diciembre de 2016

05:49:09


Me gusta mucho este artículo, esclarece algunos rumores mal intencionados que han circulado por la red y confirma que miramos al futuro con optimismo, como deber ser.

Sergio Respondió:


17 de diciembre de 2016

09:42:35

"..júbilo, optimismo y confianza en el futuro de la Patria"; así reza el título del editorial y así nos sentimos la gran mayoría. Comparto con usted la importancia de esta noticia en el Granma. Este es el camino.

peter Respondió:


18 de diciembre de 2016

11:44:39

No era rumores. Aparecio en los periodicos proviciales como el 5 de septiembre. Las charangas se suspendieorn para Enero

Adelis del Toro Corrales dijo:

3

17 de diciembre de 2016

07:02:41


Los cubanos hacemos nuestra la convocatoria a celebrar con júbilo revolucionario el advenimiento de un nuevo año. Sentimos la responsabilidad de cumplir con las promesas hechas a nuestro invicto Comandante, continuar la obra que él nos legó y hacer de nuestro país una casa mejor, un ejemplo mayor, una obra completa. Ese es el deber de los millones de agradecidos que seguimos a Fidel, por la historia que defendemos, viva el 1ero de Enero.

Clara Respondió:


17 de diciembre de 2016

17:32:53

No entiendo segun he leido hasta el 6 de enero hay luto y estan suspendidos los festejos, quisiera que me aclararan para no hacer caso de las bolas, sea para conmemorar o no es una fiesta, por favor aclarar esto en la prensa .

Joel dijo:

4

17 de diciembre de 2016

07:47:46


Buen articulo. Se terminan asi los comentarios tendenciosos y mal intencionados de medios digitales de poca monta que han estado lanzando rumores en la red.

Alberto Ochoa Moré dijo:

5

17 de diciembre de 2016

08:11:06


Tengo 61 años de edad por lo que me ha tocado vivir todas las etapas de nuestro proceso revolucionario. Y siento inmenso orgullo de haber nacido en esta sagrada tierra. Como revolucionario cubano juro seguir predicando el legado de Fidel y defendiendo hasta los ultimos instantes de mi vida el ejémplo y los valores inculcados por nuestra Revolución. Feliz 58 aniversario del triunfo de la Revolución. Patria o Muerte. Hasta la Victoria Siempre. Gloria eterna a los caidos y a FIDEL.