ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La dedicación del líder de la Revolución Cu­­bana a la grandiosa causa del socialismo con contribuciones históricas al pueblo cubano y para el desarrollo de esa doctrina en el mundo, fue destacada por la Federación  Na­cional de Sindicatos de China.

En mensaje recibido en la sede de la Cen­tral de Trabajadores de Cuba, se subraya el impacto de la inmortal personalidad del Comandante en Jefe como fundador del Partido Comunista y por la causa socialista en la Isla.

Fidel siempre será el gran líder del pueblo cubano por haber dedicado toda su vida a la liberación integral de Cuba, y a salvaguardar la soberanía nacional, señala el mensaje de la máxima dirección del movimiento sindical en la República Popular China.

Por tal motivo, afirma la Federación Na­cio­nal de Sindicatos de China, el gran compañero Fidel Castro será recordado por la historia y las civilizaciones del orbe como una gran figura de todos los tiempos.

Estamos convencidos de que la CTC y los trabajadores cubanos heredarán el legado de su líder, convertirán el dolor en fortaleza y continuarán alcanzando nuevos éxitos en la causa de la construcción del Socialismo, alega la organización obrera del gigante asiático, la cual asegura que la amistad entre los sindicatos y trabajadores de ambos países será consolidada y desarrollada con los aunados esfuerzos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Osvaldo dijo:

1

14 de diciembre de 2016

17:14:52


Se siente viva la presencia de Fidel, desde niño crecí viéndolo fuerte y con gran energía, era difícil pensar en el pensamiento de los patriotas cubanos, la idea de su desaparición física, realmente no la concebíamos. Aprendí por la historia las huellas de dolor que dejaron en nuestros mambises y el pueblo en general, las muerte de Martí y Maceo, con la muerte de este último, su jefe de estado mayor el general Miró Argenter exclamó, han matado al general se acabó la guerra. Realmente fue muy difícil para todos los agradecidos vivir el momento histórico de la desaparición física de nuestro invicto Comandante en Jefe, y es doloroso el impacto que nos causó la noticia dada por el compañero Raúl. Fidel cumplió con Martí y con Maceo, que es igual a decir con toda la sangre derramada por lograr una Cuba libre e independiente, realizó una revolución cultural dentro de la propia revolución que fue la conquista del poder para todos los cubanos, exportó solidaridad por todo el mundo, defendió para las actuales y futuras generaciones las conquistas del socialismo cuando todo el mundo creía que la cuba socialista de los años noventa estaba destinada al fracaso y logró no solo salvarla, sino enrumbarla a puerto y destino seguro, con un futuro más prospera y sostenible y todo ello sin claudicar ante el imperialismo ni un tantito así al decir del comandante Ché Guevara. Ese es su mejor legado y con el tenemos que ser consecuentes, aprender que nadie debe venir a decirnos que hacer en nuestra casa, en Cuba mandamos los cubanos porque Fidel nos conquistó esa dignidad de poder decir, yo soy FIDEL.