ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

Justo a las 8 de la mañana de este lunes, en el salón Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, los máximos dirigentes de la Revolución realizaron una guardia de honor al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. En este íntimo espacio, donde hoy se alza la imagen de un Fidel inmenso, se encuentran sus cenizas hasta que sean trasladadas al cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Tras la voz de ¡Firmes! del General de Ejército Raúl Castro Ruz dio inicio un minuto de silencio en homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana.

Raúl fue el primero en caminar al frente y depositar su flor blanca ante la urna; instantes después firmó el libro que contiene el juramento de ser fieles al concepto de Revolución expresado por el Comandante en Jefe, el 1ro de mayo del 2000.

A continuación rindieron honores los comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías; luego lo hicieron uno tras otro los restantes miembros del Buró Político del Comité Central del Partido como reafirmación revolucionaria de dar continuidad a las ideas de nuestro Comandante.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Celos Diaz dijo:

1

29 de noviembre de 2016

01:58:48


Gloria eterna Comandante Fidel . comandante de los pobres , comandante incorruptible , indomable , invencible. no pudieron contigo comandante , en cada rincón del mundo hay un revolucionario que llora tu partida , yo soy de Honduras y me uno al pueblo heroico de Cuba por la partida a lo inmortal del comandante en jefe. viva Fidel , viva Cuba.

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

2

29 de noviembre de 2016

03:46:45


El dolor se multiplica; pero de nuestro líder imperecedero aprendimos que no podemos abatirnos, ni dejar que desconsuele la aflicción. Profundo pesar, sí, lógico, porque hemos perdido al Comandante que supo guiar, con firmeza y sin claudicar, con tino e inteligencia, la lucha por la independencia de Cuba y por la más grande solidaridad con los pueblos del mundo. Es hora de rendir tributo y de convertir la pesadumbre en compromiso para ser más eficientes, creativos y fieles a la causa que nos inculcó con extraordinaria pasión e infinito amor. En este instante, que une a los cubanos y millones de buenos amigos de todas las latitudes, seguramente compartimos la convicción de lo inconmensurable y hermoso de la obra sempiterna que nos lega el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Nunca le diremos adiós, sino ¡Hasta siempre!

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

3

29 de noviembre de 2016

03:59:18


Consternación y compromiso van de la mano. Quien ha llevado siempre consigo a Martí, como Maestro, ahora se fundirá con él, en un abrazo patriótico, para juntos multiplicar el decoro, guiar a nuestro pueblo e inspirar las causas justas de la humanidad.

Mario Melchiorre dijo:

4

29 de noviembre de 2016

04:28:56


Ante todos tenemos dignitad. Hasta la victoria siempre.

Ramon dijo:

5

29 de noviembre de 2016

04:58:07


Desde Barcelona, España, siempre en el corazón, Comandante.

Eva Iris Respondió:


29 de noviembre de 2016

16:55:01

!! Hasta la victoria siempre mi querido Comandante!!, mi guía, mi punto de apoyo, mi Maestro, Mi padre……. emprenderás un largo viaje, pero me reconforta saber que no estarás solo, allí te esperan otros grandes hijos de la madre patria, estarás con Martí , con Bolívar y con Chávez; y me atrevo hablar en nombre de tu pueblo, ese que tu liberaste del gobierno opresor, y que jamás regresará al pasado, tú nos preparaste para cuando no estuvieras físicamente junto a nosotros y nos enseñaste el camino para seguir adelante y vamos a seguir adelante, siéndote fiel hasta las últimas consecuencias de nuestras vidas, descansa en Paz mi Comandante invencible, mi Comandante eterno, Gigante de todas las batallas. ¡! Gracias por todo Fidel!!