ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, informa a la población que a partir del 28 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 22:00 horas, en el Memorial “José Martí”, la población de la capital podrá acudir a rendirle merecido homenaje a su líder, el cual se extenderá hasta el 29 de noviembre en el horario comprendido entre las 09:00 y las 12:00 horas.

Los días 28 y el 29 de noviembre, entre las 09:00 y las 22:00 horas, en los lugares que se informarán oportunamente en cada localidad, incluida la capital, todos los cubanos tendremos la posibilidad de rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por nuestro líder histórico el primero de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo.

El día 29 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza de la Revolución “José Martí” de la Capital.

Al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, concluyendo el día 3 de diciembre.

Este propio día, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza “Antonio Maceo”.

La ceremonia de inhumación se efectuará a las 07:00 horas del día 4 de diciembre en el cementerio de “Santa Ifigenia”.

Igualmente se informa a nuestro pueblo que la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente por el 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se pospone para el 2 de enero de 2017.

Comisión Organizadora

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Edgar Rider Gómez Infante dijo:

1

26 de noviembre de 2016

04:50:25


Gloria eterna al hombre más grande que ha dado nuestro pueblo, al hombre que nos devolvió la dignidad gloria eterna. Desde aquí desde Brasil solo siento no poder estar allá para rendir póstumo tributo a mi comandante HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. PATRIA O MIERTE VENCEREMOS. Colaborador de la salud cubano en Brasil

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

2

26 de noviembre de 2016

04:51:55


Un sentimiento de profunda consternación se apoderó inmediatamente de los cubanos y amigos del mundo. Aún nos parece incierto lo ocurrido. El 25 de noviembre, de 1956, el yate Granma navegaba por las aguas del río Tuxpan, y 60 años después, en Cuba libre y soberana, el entonces Jefe de aquella emblemática embarcación, zarpa nuevamente, hacia la inmortalidad de su legado. El dolor se multiplica; pero de nuestro líder imperecedero aprendimos que no podemos abatirnos, ni dejar que desconsuele la aflicción. Profundo pesar, sí, lógico, porque hemos perdido al Comandante que supo guiar, con firmeza y sin claudicar, con tino e inteligencia, la lucha por la independencia de Cuba y por la más grande solidaridad con los pueblos del mundo. Es hora de rendir tributo y de convertir la pesadumbre en compromiso para ser más eficientes, creativos y fieles a la causa que nos inculcó con extraordinaria pasión e infinito amor. En este instante, que une a los cubanos y millones de buenos amigos de todas las latitudes, seguramente compartimos la convicción de lo inconmensurable y hermoso de la obra sempiterna que nos lega el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Nunca le diremos adiós, sino ¡Hasta siempre!

Sergio O Contreras dijo:

3

26 de noviembre de 2016

04:57:53


Nuestras sinceras condolencias y solidaridad a todo el pueblo cubano por el fallecimiento del Querido Comandante de la Revolución Fidel Castro Ruz. Hasta la victoria Siempre! Viva Cuba, Viva Fidel! Fraternalmente Famila Chilena -Canadiense. Sergio, María, Boris, Nadia Contreras. Sechelt, B.C. Canada.

Jorge Vicente dijo:

4

26 de noviembre de 2016

04:58:02


Tengo un nudoo en mi garganta me sorprendió la mala nueva. LOS HOMBRES MUEREN EL PARTIDO ES INMORTAL! LLEVAREMOS SU ENSEÑANZA Y SEREMOS CADA UNO DE NOSOTROS UN FIDEL YO SOY FIDEL.. TU ERES FIDEL TODOS LOS REVOLUCIONARIOS SOMOS FIDEL. QUE EL ENEMIGO NO PIENSE QUE HA MUERTO FIDEL.FIDEL VIVIRÁ EN CADA UNO DE LOS CUBANOS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

UJC Granma dijo:

5

26 de noviembre de 2016

05:10:12


¿Fidel ha muerto?. vano error de ilusos… cuando se muere en brazos de la Patria agradecida, la muerte acaba, la prisión se rompe, empieza en fin con el morir la vida…! Fidel Castro deja en nosotros una huella indeleble… un dolor se cuaja en nuestros pechos por la ausencia física del gigante… pero ahora mas que nunca la firmeza y la unidad deben caracterizarnos. Eso es lo que nos pide el Comandante… se equivocan los que piensan que Fidel se ha ido, en Cuba hay 11 millones de fideles. !Viva por siempre Fidel! Gloria Eterna a Nuestro invencible Comandante… la Patria os contempla orgullosa.