ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Juvenal Balán

Querido pueblo de Cuba:

Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados.

En las primeras horas de mañana sábado 26, la Comisión Organizadora de los funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana.

¡Hasta la victoria siempre!

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Walter Ruchet dijo:

1

26 de noviembre de 2016

04:16:23


Condoléances au peuple cubain. Un grand homme nous a quitté

Cristina dijo:

2

26 de noviembre de 2016

04:25:42


Con tan triste noticia me desperte esta mañana. El mundo ha perdido una gran hombre, mi indignacion es con el exilio tato en Miami con aqui en España. Hoy para mi es un dia muy triste estoy hundida de pena. Mi mas profundo pesame a la familia Castro y al todo el pueblo Cubano

livio dijo:

3

26 de noviembre de 2016

04:40:59


el mundo ha perdido a un gran hombre

Ricardo Calderon Alonso dijo:

4

26 de noviembre de 2016

04:43:25


Tuve la suerte y el honor de conocerlo personalmente en el primer encuentro mundial de solidaridad con Cuba. Mi más sentido pésame al pueblo cubano. El mundo ha perdido a un gran hombre.

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

5

26 de noviembre de 2016

04:45:22


Un sentimiento de profunda consternación se apoderó inmediatamente de los cubanos y amigos del mundo. Aún nos parece incierto lo ocurrido. El 25 de noviembre, de 1956, el yate Granma navegaba por las aguas del río Tuxpan, y 60 años después, en Cuba libre y soberana, el entonces Jefe de aquella emblemática embarcación, zarpa nuevamente, hacia la inmortalidad de su legado. El dolor se multiplica; pero de nuestro líder imperecedero aprendimos que no podemos abatirnos, ni dejar que desconsuele la aflicción. Profundo pesar, sí, lógico, porque hemos perdido al Comandante que supo guiar, con firmeza y sin claudicar, con tino e inteligencia, la lucha por la independencia de Cuba y por la más grande solidaridad con los pueblos del mundo. Es hora de rendir tributo y de convertir la pesadumbre en compromiso para ser más eficientes, creativos y fieles a la causa que nos inculcó con extraordinaria pasión e infinito amor. En este instante, que une a los cubanos y millones de buenos amigos de todas las latitudes, seguramente compartimos la convicción de lo inconmensurable y hermoso de la obra sempiterna que nos lega el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Nunca le diremos adiós, sino ¡Hasta siempre!