ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Juan Orlando Hernández Alvarado, Presidente de la República de Honduras.

Nació el 28 de octubre de 1968, en Río Gran­de, ciudad de Gracias, Lempira, en el se­no de una numerosa familia de diecisiete hermanos, de los cuales varios han ocupado importantes cargos de Estado.

Realizó estudios en el Liceo Militar del Nor­te y posteriormente viajó a Tegucigalpa, donde estudió Ciencias Jurídicas y Sociales. Se graduó de abogado y notario en la Uni­versidad Nacional Autónoma de Hon­duras, donde fue Presidente de la Asociación de Estudiantes.

Posteriormente ingresó en la Universidad Estatal de Nueva York en Albany y obtuvo una Maestría en Administración Pública.

En 1990, se desempeñó como Asistente Eje­cutivo de la vicepresidencia del Poder Le­gislativo. En el periodo 1998-2002 integró las Comisiones Legislativas de Trabajo, Tu­ris­mo y Legislación. En el año 2002 fungió como Primer Secretario del Congreso Nacional y fue electo Primer Diputado Propietario por el De­partamento de Lempira al Congreso ­ para el periodo 2002-2006. En el órgano legislativo también integró las comisiones de Pre­su­puesto, Telecomunicaciones, Paz, Demo­cra­cia y Desarrollo.

Fue electo Presidente del Congreso Na­cional en el periodo 2010-2014. Entre el 2012-2016 se desempeñó como Presidente del Partido Nacional de Honduras y del Comité Central.

El 27 de enero de 2014, se convirtió en Presidente de la República de Honduras.

Está casado con Ana García de Her­nández, abogada de profesión, y es padre de cuatro hijos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.