
Una tasa de mortalidad infantil de 3,5 por cada mil nacidos vivos, de enero a la fecha, registra cinco fallecidos menos que en igual etapa de 2015 en Villa Clara, lo cual refleja un descenso en tan importante resultado, similar al de países altamente desarrollados.
El indicador de los decesos de bebés en el primer año de vida en la provincia, figura entre los más bajos de Cuba y se encuentra por debajo de 4, existente en idéntico período del año anterior.
Raisa Lok Pérez , secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) en el territorio, declaró a la ACN que el logro del Programa Materno Infantil refleja la labor en consultorios, hogares maternos, hospitales con servicios de maternidad y el pediátrico provincial.
La dirigente sindical destacó que la disminución de los fallecimientos infantiles es una de las motivaciones con las cuales se celebrará el Día de la Medicina Latinoamericana, el próximo tres de diciembre.
Lok Pérez significó el quehacer de dos mil 885 colaboradores de Villa Clara que desarrollan sus servicios en 39 países, principalmente de América Latina y África, profesionales que se tendrán presentes durante la efemérides.
La jornada, en homenaje al trabajador de la salud, comenzó el día ocho último y comprende amplio programa de reconocimiento a los destacados en la esfera, acotó.
El acto provincial por la fecha se efectuará en el hospital provincial universitario Arnaldo Milián, que sobresalió por indicadores de calidad y satisfacción de la población.
En la edificación sanitaria se realizaron mejoras al cuarto de guardia médica, el departamento de medicina natural y tradicional, una sala de geriatría y se labora en otras áreas, agregó.
Julién Cárdenas, secretaria del buró sindical del cardiocentro Ernesto Guevara, uno de los pocos centros declarados Colectivos de Excelencia del sistema de salud, explicó que la institución cumplió tres décadas de vida y se trabaja en acciones constructivas de la edificación.
COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
18 de noviembre de 2016
11:43:25
Responder comentario