ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Diana Inés Rodríguez/ACN

«Hoy es un día histórico para nosotros porque con su visita estamos inaugurando, en el Capitolio de La Habana,  la sede institucional de la Asamblea Nacional», expresó Esteban La­zo Hernández, presidente del legislativo cu­bano, al dar la bienvenida a Tran Dai Quang, presidente de la República Socialista de Viet­nam y la delegación que lo acompaña.

En el amistoso encuentro, efectuado en la mañana de este miércoles, se destacaron los históricos lazos de solidaridad, colaboración y amistad que unen a ambos pueblos, gobiernos y partidos, que se han desarrollado desde 1960 cuando las dos naciones iniciaron sus nexos diplomáticos, vínculos que se han estrechado con las relaciones establecidas entre los parlamentos de Cuba y Vietnam.

Lazo Hernández reseñó a la delegación vietnamita el funcionamiento y estructura de la Asamblea Nacional, la cual desarrolla un programa de acciones para el perfeccionamiento del Poder Popular y refirió que en estos momentos todos los delegados de circunscripción del país rinden cuenta a sus electores acerca de su gestión.

El presidente de la ANPP recibió una réplica de un tambor ancestral, símbolo de la cultura vietnamita, que fue un obsequio del compañero Tran Dai Quang para la nueva sede del parlamento cubano, quien expresó su satisfacción de poder coincidir con un hecho de gran trascendencia histórica para Cuba.

Al finalizar el encuentro, Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, junto a Lazo Hernández, acompañó al visitante en un recorrido por las áreas restauradas del Ca­pitolio y explicó algunas particularidades de la historia y la reconstrucción de ese edificio declarado Monumento Nacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

17 de noviembre de 2016

05:58:26


Ya la ANPP tiene su sede institucional, con la presencia del distinguido visitante, el compañero Tran Dai Quang.

Cubano Libre Respondió:


17 de noviembre de 2016

09:02:20

Disculpe pero su comentario no aporta nada, se limita a repetir informacion, cual es el fin de su comentariio? No quedarse callado?

pedro pablo dijo:

2

17 de noviembre de 2016

09:54:50


y las sesiones del Parlamento seran tambien en el Capitolio Felicidades a Eusebio Leal por rescatar una edificacion historia en su arquitectura y que dara nueva vida a esa zona de La Habana en su aniversario 497

Marysabel Báez Hidalgo dijo:

3

17 de noviembre de 2016

11:03:03


QUÉ NOTICIA TAN BONITA, QUÉ GUSTO Y EMOCIÓN SIENTO, FELICITACIONES!!!

Anabel R R dijo:

4

17 de noviembre de 2016

12:01:54


Que buena noticia, no veo la hora de regresar a La Habana a ver el capitolo restaurado:-)

Joel P dijo:

5

17 de noviembre de 2016

12:02:19


Saludos, hay más información sobre el inauguración de la nueva sede de la ANPP? Excelente trabajo.